Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

El Gobierno licita el estudio para la mejora del corredor ferroviario entre León, Astorga y Ponferrada

Inversión de más de 600.000 euros en un estudio de 18 meses que sobre todo se ocupará del llamado Lazo de Manzanal
Aunque las noticias ferroviarias en los últimos años para Astorga no suelen ser demasiado buenas, se cerraba el año con una que sí lo parece.
Por fin el ministerio va a acometer una reforma en el corredor León-Ponferrada que permita agilizar el tráfico, en especial a partir de Brañuelas por el complejo y ya vetusto sistema de túneles que permiten salvar el desnivel desde La Cepeda hasta El Bierzo y que se ha llamado «Lazo de Manzanal».
En este estudio se pretenden también plantear alternativas al actual corredor, que pretende tener una vocación de tráfico de mercancías, evaluando sus viabilidades tanto ambientales como económicas.

tren-estacion-astorga-alvia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano