Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

El Gullón ofrece un verano cultural con media docena de propuestas para todos los gustos y públicos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ofrece una amplia programación cultural para los meses de julio y agosto, con 1.132 actividades en las nueve provincias. Un completo y variado programa en la red de centros culturales de la Junta entre museos provinciales y regionales, archivos provinciales, bibliotecas, red de teatros, circuitos escénicos y actividades de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otros.


La programación para los dos meses de verano incluye 52 exposiciones temporales; 52 visitas guiadas; 15 charlas, conferencias, cursos y encuentros; 77 actividades musicales y conciertos; cerca de 500 espectáculos de teatro y artes escénicas; 47 actividades relacionadas con el cine; 23 eventos de animación a la lectura y presentaciones literarias; más de 300 cursos, talleres y actividades didácticas, a las que se suman 58 actividades online.


Aunque todavía no se ha anunciado, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la Junta, la programación del segundo semestre del Teatro Gullón de Astorga -en la que habrá propuestas de la Red de Teatros de Castilla y León así como otras del Programa Platea además de las que se impulsen desde el Consistorio-, desde la administración autonómica se recogen, dentro de su catálogo de actividades culturales para julio y agosto, varias propuestas que se ofrecerán en el teatro astorgano.


Así, para este mes de julio se programa «Mortadelo (a la libertad desde el teatro)» que pondrá sobre las tablas del Gullón la compañía La Submarina el próximo 20 de julio a las 20:30 horas (teatro adulto). Para el mes de agosto, son cinco las propuestas que ya ha anunciado dentro de estas actividades culturales veraniegas la Junta de Castilla y León aunque es posible que la programación sea más amplia con otros espectáculos impulsados desde el Ayuntamiento.


La propuesta musical «Callas. Homenaje a una diva», de Camerata Lírica de España incluida dentro de la Red de Teatros, hará las delicias del público astorgano el sábado 3 de agosto a las 20:30 horas. También dentro de la Red, llegará otra puesta en escena musical «Malevaje, gira 40 años sobre los escenarios», el domingo 18 de agosto a las 20:30 horas.


«Mujeres: la dramedia», de Etiqueta Negra Producciones, llegará al Gullón de la mano de la Red de Teatros el miércoles 21 de agosto a las 20:30 horas, en la semana de fiestas de Astorga y habrá además dos propuestas más infantiles y familiares. La primera de ellas será «Cenicienta, el musical», de East End Producciones, el jueves 22 de agosto a las 19 horas, y «Luces, cámara, acción» de Strad, el violinista rebelde se subirá a las tablas del Gullón el sábado 31 de agosto, a las 20:30 horas, un espectáculo con bandas sonoras de las películas más reconocidas, donde las emociones de los pequeños y los recuerdos de los mayores conviven en un mismo escenario.


En la oferta cultural recogida por la Junta, se destaca además la celebración en el Teatro Gullón del curso de verano de la Universidad de León «La escritura visgótica en los reinos hispánicos occidentales» del 15 al 19 de julio y que todavía tiene abierto el plazo de matrícula a través de la web de la ULE.

gullon teatro

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".