Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, abril 13, 2024

El Hotel Gaudí acoge el viernes la proyección de «Yo soy Melanie» y «María La Morena» de Tomás Valle

El Hotel Gaudí acoge este viernes, desde las 20:30 horas, la proyección de los cortometrajes «Yo soy Melanie» y «María La Morena» del astorgano Tomás Valle. Se trata de una cita, patrocinada por el hotel con la colaboración de Studio 5 / Imagen Prisma- Sonido3, con entrada gratuita previa retirada de la invitación en el propio hotel y en Estudio 5 además de la tienda Atrapasueños.

Valle, que detalló que se ha elegido este espacio porque por su condición de concejal no ha querido hacerlo en un espacio público municipal, explicó que el aforo será para unas 120 personas y que tras la presentación de ambos cortometrajes se abrirá un pequeño coloquio-debate. El director destacó que el cortometraje de Melanie, una historia de visibilización de la transexualidad a través del testimonio de una joven astorgana, se ha movido por distintos festivales dentro y fuera de nuestras fronteras viajando incluso a México o Paraguay.

La protagonista, Melanie, explicó que esta premier en Astorga «es muy ilusionante, estoy contenta aunque también nerviosa pero creo que el corto ha ayudado mucho y seguirá ayudando a normalizar la situación en una ciudad pequeña como Astorga donde cuesta asumir este tipo de transiciones».

Valle finalizó animando a todos los astorganos a asistir a esta proyección para descubrir la historia de María La Morena y Melanie que «ha sido muy valiente para abrirse en canal para mostrar su realidad en esta cinta».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Leonor de Aquitania en el Gullón

El grupo de teatro Mixticius prepara una representación del...

Adoración Nocturna

La Adoración Noctura Femenina Española recuerda que celebra su...

Limpiar la Tierra

El colectivo Limpiar la Tierra organiza este domingo, 14...

Donación de sangre

El Centro de Hemoterapia de Castilla y León enviará...