Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El Ministerio de Sanidad impone el uso de la mascarilla en los centros sanitarios

El Ministerio de Sanidad impondrá el próximo miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios en toda España mediante una declaración de actuaciones coordinadas para igualar la protección frente a los virus respiratorios de todos los ciudadanos y amparar jurídicamente a las comunidades que ya la han implantado.

Así lo han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Mónica García, que especifican que esta decisión se toma en virtud del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que regula la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública y que «obliga a todas las partes» incluidas en ella.

El miércoles es cuando acaba el plazo para que las distintas autonomías analicen la propuesta que este lunes les ha trasladado el Ministerio de retomar el uso obligatorio de mascarilla en centros sanitarios, que hasta ahora solo han aceptado seis: Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y, desde este martes, Canarias y Asturias.

La mayoría han rechazado de plano retomar la obligatoriedad de la mascarilla en los centros sanitarios como les ha propuesto este lunes el Ministerio de Sanidad.

Así lo hicieron saber tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que varios de los consejeros han solicitado al departamento que dirige Mónica García que acompañe los criterios técnicos que avalen esta medida.

Muy criticado fue además que el Ministerio no les haya trasladado su propuesta, en la que añade otras medidas como las autobajas justificadas o el refuerzo de la vacunación, hasta la misma mañana de este lunes. De hecho, la reunión concluía sin acuerdo, pero las comunidades tienen ahora un plazo de 48 horas para presentar sus alegaciones.

centro-salud-astorga

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos