Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

La Junta Vecinal de Piedralba muestra su rechazo a la instalación de una planta de reciclado de lodos que afecta a la pedanía

A finales del pasado mes de diciembre, desde el Ayuntamiento de Santiagomillas se publica en “Diario de León” una noticia sobre un periodo de alegaciones sobre un documento técnico: “Solicitud de autorización de uso excepcional en suelo rústico. Planta de tratamiento y valorización de residuos orgánicos mediante compostaje en parcelas 38 y 42 del polígono 515 del término municipal de SantiagoMillas (León)…….” Promotor ECOKOMPOST, S.L. Y redactado por GEPRECON”, ya conocidos en la zona. (Este documento puede verse en el portal de  sede electrónica  del Ayuntamiento ) Este término afecta a la pedanía de Piedralba, ¡cómo no!

Y desde la Junta Vecinal de Piedralba nos preguntamos ¿por qué algo que afecta a nuestro municipio, sólo se publica en un medio de tirada provincial? ¿No tenemos prensa local? ¿Por qué no quiere el Ayuntamiento dar publicidad de su pretensión? ¿Por qué no informa a la población de su iniciativa? En los últimos días se oye todo lo bueno que el Ayuntamiento esta consiguiendo “por las subvenciones” ¿Esto no lo ha conseguido el Ayuntamiento? ¿Por qué no lo nombra?

En Piedralba ya se ubica una planta de reciclados, ahora el Sr. Alcalde da su aprobación para que se extienda como planta de reciclado de lodos, además de un intento de instalación de planta de Biogás en el pasado mes de mayo y del proyecto de las placas solares que afectan a la mayor parte del municipio, con desacuerdo  de la población.

¿Sr. Alcalde,  pretende hacer un nuevo basurero en la zona? Donde los beneficios vayan para el Ayuntamiento y los malos olores para los vecinos de Piedralba y entorno ( Astorga, Morales,  Oteruelo , Val de San Lorenzo). Si quiere hacer algo bueno por el municipio traiga empresas, industrias que den puestos de trabajo y a ser posible mejores olores. Traer lo que nadie quiere en otros lugares es la gestión más cómoda, fácil y sin sentido que nadie le agradecerá. ¿Por qué tanto empeño en sólo traer este tipo de empresas?

Actualmente se lucha por no deshabitar zonas, por intentar mantener la población y dar atractivos que animen a vivir en  nuestros pueblos y usted “erre que erre” en trabajar para todo lo contrario.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas