Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Palacio de Gaudí recibió el pasado año 119.452 visitantes, casi un 15% más que en 2022

El Palacio de Gaudí recibió un total de 119.452 visitantes el pasado año 2023. Se trata de la cifra más alta alcanzada por el monumento astorgano desde su apertura al público en 1964 como Museo de los Caminos.


Esto supone casi un 15% más (14,5%) que en el año 2022, en el que recibió 102.084 visitas y recuperaba el nivel previo a la pandemia ya que en 2019 el Palacio había acogido 102.227 visitantes, superando aquel año por primera vez la barrera de los 100.000.


Los datos recogidos apuntan que, además, 2.256 visitas se realizaron en familia, con la visita específica que proporciona a las familias las tablets interactivas que, a través de juegos, enigmas y un secreto por descubrir, muestran el monumento diseñado por Gaudí en Astorga. Además, los visitantes que descubren el Palacio cuentan con una audioguía gratuita y descargable en sus teléfonos móviles, disponible en cinco idiomas, que ha ampliado la información ofrecida para adaptarse a la nueva musealización de la planta noble implementada a principios de 2023.


En la comparativa mensual, los visitantes al monumento astorgano se incrementaron todos los meses del año con respecto a 2022. Agosto fue el mes que más visitantes recibió el Palacio de Gaudí, con un total de 23.372 entradas, una cifra bastante superior a las 19.973 entradas registradas el mes de agosto de 2022. “En general, las visitas al Palacio han tenido muy buena acogida. Son unos datos con los que estamos muy contentos y orgullosos por mantenernos por encima de las 100.000 visitas anuales”, expresa el director del Palacio de Gaudí, Víctor Manuel Murias Borrajo.


A lo largo de 2023, el Palacio de Gaudí recibió 11.435 peregrinos, una cifra que supone el 9,57% de las visitas totales al monumento en este año. Visitaron el monumento 8.886 estudiantes y destacan las 13.551 personas que visitaron el monumento en grupo. Las visitas guiadas, más de 8.500 a lo largo del año, son las que mejor valoración reciben por parte de los visitantes.


En cuanto a la procedencia de los visitantes, si bien no es una cifra exacta ya que debido a la protección e intimidad los datos se extraen exclusivamente de las compras realizadas a través de la página web del monumento, las cifras arrojan que los visitantes procedentes de España son los más numerosos, seguidos por las entradas de Países Bajos, Italia y Francia. En cuanto a las provincias de procedencia, con la información que se trabaja, Madrid, León y Barcelona son las que más visitantes aportaron al Palacio de Gaudí en 2023.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía