Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 14, 2026

El PSOE pide al alcalde de Astorga que se posicione ante la preocupación por la planta de lodos de Piedralba

Uno de los problemas más graves que se pueden plantear a Astorga, para sus aguas subterráneas,  de olores o para el turismo es la planta de lodos que una empresa tiene previsto instalar a 2km, al lado de la carretera a Destriana.

La preocupación de los vecinos de los pueblos cercanos de la comarca y de muchos astorganos es grande, porque tanto por el Ayuntamiento de Santiagomillas, al que corresponde la parcela donde irían los lodos, como de la Junta de Castilla y León, no han dado explicaciones que nos tranquilicen a todos.

Ante este peligro para nuestro futuro se han celebrado dos concentraciones en Astorga, el 10 de febrero y el 8 de marzo,  a la que han acudido Juntas Vecinales y ciudadanos. Nuestro grupo ha presentado alegaciones a este proyecto y ha asistido a estas concentraciones, pues no menos se puede esperar de los que democráticamente tenemos que defender los intereses de los astorganos y de nuestras comarcas.

El máximo representante de la ciudad, José Luis Nieto, que tanto le gusta salir en fotos, no ha asistido a ninguna de estas concentraciones, ni ha dado explicación alguna a nuestro grupo, pese a que se le ha solicitado en el propio pleno municipal. El no estar con la comarca en este problema ha sido duramente criticado y ha dejado en mal lugar a nuestra ciudad. Dice poco en favor  del señor Nieto esconderse ante la tramitación de esta planta de lodos, pues no es su deber ser cómplice, en este asunto, de su partido político, sino anteponer el interés de nuestro municipio. Le pedimos, de nuevo, que abandere, como es su obligación, la preocupación por esta planta de lodos, e informe a los astorganos de sus inconvenientes,  antes de que sea demasiado tarde, porque los trámites para su concesión siguen corriendo.

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astorga

protesta-lodos-piedralba2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

¿Basura? La que menos huela

¿Basura? La que menos huela PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales