Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, junio 24, 2026

El PSOE pide al alcalde de Astorga que se posicione ante la preocupación por la planta de lodos de Piedralba

Uno de los problemas más graves que se pueden plantear a Astorga, para sus aguas subterráneas,  de olores o para el turismo es la planta de lodos que una empresa tiene previsto instalar a 2km, al lado de la carretera a Destriana.

La preocupación de los vecinos de los pueblos cercanos de la comarca y de muchos astorganos es grande, porque tanto por el Ayuntamiento de Santiagomillas, al que corresponde la parcela donde irían los lodos, como de la Junta de Castilla y León, no han dado explicaciones que nos tranquilicen a todos.

Ante este peligro para nuestro futuro se han celebrado dos concentraciones en Astorga, el 10 de febrero y el 8 de marzo,  a la que han acudido Juntas Vecinales y ciudadanos. Nuestro grupo ha presentado alegaciones a este proyecto y ha asistido a estas concentraciones, pues no menos se puede esperar de los que democráticamente tenemos que defender los intereses de los astorganos y de nuestras comarcas.

El máximo representante de la ciudad, José Luis Nieto, que tanto le gusta salir en fotos, no ha asistido a ninguna de estas concentraciones, ni ha dado explicación alguna a nuestro grupo, pese a que se le ha solicitado en el propio pleno municipal. El no estar con la comarca en este problema ha sido duramente criticado y ha dejado en mal lugar a nuestra ciudad. Dice poco en favor  del señor Nieto esconderse ante la tramitación de esta planta de lodos, pues no es su deber ser cómplice, en este asunto, de su partido político, sino anteponer el interés de nuestro municipio. Le pedimos, de nuevo, que abandere, como es su obligación, la preocupación por esta planta de lodos, e informe a los astorganos de sus inconvenientes,  antes de que sea demasiado tarde, porque los trámites para su concesión siguen corriendo.

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astorga

protesta-lodos-piedralba2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El autobús del At. Astorga recorrerá 14.000 kilómetros esta temporada

Grupo con madrileños, manchegos y un turolense

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la situación de alerta por riesgo de incendios forestales debido a situaciones meteorológicas extraordinarias

La persistencia de altas temperaturas, rachas de viento y probabilidad de tormentas mantiene activadas las medidas preventivas extraordinarias previstas en la normativa autonómica

El Palacio encara los actos centrales de conmemoración del Año Gaudí

Uno de los momentos centrales de la conmemoración llegará el 24 de junio, fecha en la que se recuerda la colocación de la primera piedra del Palacio de Gaudí, día de San Juan y onomástica del obispo Juan Bautista Grau.

León recordará a la poeta maragata Paz Martínez en un acto de homenaje que incluirá la presentación de su libro póstumo Serendipias

El Instituto Leonés de Cultura acogerá el próximo 25 de junio un encuentro dedicado a la memoria y la obra de la escritora maragata, con intervenciones de José Luis Puerto, María Antonia Reinares, Delfín Nava, Pilar Escamilla y Moncho Otero.