Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Ayuntamiento invertirá más de 33.000 euros en el sistema de climatización del Gullón

El Ayuntamiento de Astorga, mediante un comunicado, ha anunciado que sacará a licitación en próximas fechas el contrato para «revisar, reparar y poner en funcionamiento del sistema de climatización del Teatro Gullón».

Según explican desde el gobierno municipal, «al comienzo de esta legislatura, entre otras muchas cuestiones que poco a poco iremos explicando a la ciudadanía, nos encontramos que la calefacción del teatro no funcionaba desde hacía muchos meses».

Por ello, se pidieron los correspondientes informes a los técnicos responsables para su análisis y estudio tratando de poner en marcha el servicio por parte de especialistas pero «no fue posible de una manera continua dado la multitud de fallos que presentaba el sistema».

Después de un diagnóstico más en profundidad y con el fin de que el sistema de calefacción de esta instalación funcione correctamente, se ha procedido a realizar por parte de los servicios técnicos municipales una memoria  para la revisión, reparación y puesta en funcionamiento del sistema de climatización del teatro.

«Con esta actuación se pretende la revisión para localizar los fallos de la instalación, la reparación de aquellas piezas o parte de la instalación que no funcione correctamente y la puesta en funcionamiento del sistema de climatización», explican.

La valoración de estas obras por parte de los técnicos asciende a 33.405,68 euros y saldrá el proceso de licitación a la mayor brevedad posible dado que el presupuesto para este año 2024 ya está en vigor.

gullon teatro

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía