Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Acuartelamiento Santocildes recibe el premio SACU al mejor acuartelamiento del Ejército de Tierra en 2023

El próximo día 19 de marzo a las 10:30 en el Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga, se va a proceder a la entrega del “Premio SACU” (Sistema de Acuartelamiento) en su 8ª edición, con la presencia de la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce García, del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, y del Inspector General del Ejército, teniente general Manuel Busquier Sáez.

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga ha sido galardonado con la 8ª edición ‘Premio SACU’ (Sistema de Acuartelamiento) por la Inspección General del Ejército, que le reconoce como el mejor del Ejército de Tierra en 2023.

Se trata de un reconocimiento anual fruto de la auditoría de la Inspección General del Ejército (IGE), con sede en Barcelona, encargada de las infraestructuras y servicios de acuartelamiento de todas las Unidades del Ejército. El vencedor de esta edición se decidió el 1 de diciembre de 2023, durante la reunión de Mandos de la estructura de la IGE, que realizó la Junta Calificadora, y eligió a este acuartelamiento como ganador.

El premio SACU se instauró en el año 2016 con la finalidad de fomentar las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, la mejora de las condiciones de vida, la eficiencia energética y medioambiental. Además de la prevención de riesgos laborales, la seguridad, el mantenimiento de las infraestructuras y el ejercicio de buenas praxis dentro de las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra.

A la entrega del premio SACU, le seguirá una visita de trabajo en la que también participará el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) y el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña.

acuartelamiento santocildes-860

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía