Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El Palacio Episcopal no ha sido invitado a unirse a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí

El Palacio Episcopal de Astorga emitía este lunes un comunicado para aclarar algunas informaciones publicadas por diversos medios de comunicación en las que se afirmaba que «se unía a Casa Botines para ser nombrados Patrimonio de la Humanidad en 2026, coincidiendo con la conmemoración de los cien años del fallecimiento del renombrado arquitecto catalán Antonio Gaudí».

Así, desde el monumento astorgano explican que «se ha afirmado que el Palacio Episcopal de Astorga se ha unido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí» aclarando que «hasta la fecha de este comunicado, el Palacio de Gaudí no ha recibido ninguna invitación formal por parte de ninguna organización pública o privada para unirse a dicha declaración».

Desde el Palacio no descartan la posibilidad de sumarse a esta distinguida lista en el futuro pero consideran que «es importante subrayar que el monumento astorgano no ha tomado a día de hoy ninguna iniciativa al respecto».

El Palacio de Gaudí agradece la atención de los medios de comunicación y reafirma su compromiso continuo con la preservación y promoción del legado arquitectónico y cultural que representa.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos