Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El Palacio Episcopal no ha sido invitado a unirse a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí

El Palacio Episcopal de Astorga emitía este lunes un comunicado para aclarar algunas informaciones publicadas por diversos medios de comunicación en las que se afirmaba que «se unía a Casa Botines para ser nombrados Patrimonio de la Humanidad en 2026, coincidiendo con la conmemoración de los cien años del fallecimiento del renombrado arquitecto catalán Antonio Gaudí».

Así, desde el monumento astorgano explican que «se ha afirmado que el Palacio Episcopal de Astorga se ha unido a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de los edificios de Gaudí» aclarando que «hasta la fecha de este comunicado, el Palacio de Gaudí no ha recibido ninguna invitación formal por parte de ninguna organización pública o privada para unirse a dicha declaración».

Desde el Palacio no descartan la posibilidad de sumarse a esta distinguida lista en el futuro pero consideran que «es importante subrayar que el monumento astorgano no ha tomado a día de hoy ninguna iniciativa al respecto».

El Palacio de Gaudí agradece la atención de los medios de comunicación y reafirma su compromiso continuo con la preservación y promoción del legado arquitectónico y cultural que representa.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía