Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Revolucionaria gestión del suelo público

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos


En la campaña electoral fue uno de los caballos de batalla del debate el criterio respecto de la gestión del suelo público destinado a las terrazas de la hostelería. Ganó la opción más liberal que permite un uso casi irrestricto de calles y plazas para tener sillas y mesas e incluso cuando no se usan.
El Ayuntamiento de Astorga ha dado ahora un nuevo vuelco a este modelo de gestión del suelo público: unos paneles que publicitan un evento de una empresa privada ante la fachada de un monumento como el Ayuntamiento, no solo no pagan por esta ocupación, sino que cobran 1.300 euros del dinero de todos los astorganos. Toda una revolución en el modelo.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos