Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El RALCA 63 de Astorga rinde homenaje a los héroes del “Dos de Mayo”

Este jueves, 2 de mayo, en el patio de armas del Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga, ha tenido lugar un acto militar cumpliendo la orden de la Regencia de 7 de julio de 1812, por la que se ordenaba que todos los años se hiciera un elogio a los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde, en recuerdo al primer hecho de armas de la Guerra de la Independencia durante la defensa del Parque de Monteleón en la capital madrileña protagonizado el 2 de mayo de 1808.

El acto de carácter interno, fue presidido por el coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, David Cotorruelo Sánchez.

La formación estuvo compuesta por escuadra de batidores, banda de cornetas y tambores del RALCA 63, una batería del Grupo de Artillería Lanzacohetes de Campaña I/63 y el estandarte del Regimiento. Después de la incorporación del estandarte a formación y la revista de la autoridad, se procedió a impartir la lección del “Dos de Mayo”, por parte del capitán Carlos Bayón.

A continuación, se llevó a cabo la imposición de condecoraciones a los militares que han sido acreedores de reconocimiento y el nombramiento de “Artillero de Honor” del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63, al Teniente Coronel del Ejército del Aire y del Espacio Juan Manuel Chomón Pérez y a María Carracedo Castaño, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, se hizo entrega a los padres del soldado Diego Trigueros Martínez que falleció en accidente de tráfico en julio de 2022, del título de nombramiento de soldado perteneciente al 1º ciclo del año 2021. El acto militar concluyó con el homenaje a los que dieron su vida por España, el himno de los artilleros y el desfile de la fuerza a pie.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer