Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El Rey Felipe VI acepta la presidencia del comité de honor de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores

El Rey de España, Felipe VI, ha aceptado la propuesta solicitada por la Comisión organizadora de la Coronación para ostentar la presidencia del Comité de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.


Mediante una carta rubricada por el Jefe de la Casa Real, Camilo Villarino, se ha comunicado al Párroco de San Bartolomé y a la Presidenta de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores que Su Majestad el Rey “accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar la PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE HONOR de los actos conmemorativos de la CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, de Astorga, que se celebrarán durante el mes de septiembre de 2025. La carta viene acompañada de la propia credencial que
certifica la Presidencia del Comité de Honor.

Desde la Archicofradía y por parte de todos los que estamos trabajando en la organización de la Coronación Canónica en las distintas comisiones, deseamos manifestar que es un orgullo que el Rey Felipe VI haya aceptado esta presidencia de Honor, lo cual agradecemos con emoción.

Hace algunos meses que se iniciaron los trámites de esta solicitud cuya respuesta fue recibida en el día de ayer y que viene firmada con fecha de 13 de Mayo. Aprovechamos la ocasión de hacerlo público en este día, cuando se cumplen 20 años del matrimonio de los Reyes, para manifestar nuestra felicitación por dicha efeméride.

En próximas fechas se dará a conocer el nombre del resto de personalidades que integrarán el Comité de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.