Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El Seminario de Astorga acoge el sábado 27 de abril la Jornada Diocesana de Primer Anuncio y Conversión Pastoral

Dentro del Plan Pastoral 2023-2028 de la Diócesis de Astorga, que busca afrontar el reto de la evangelización en la diócesis transformando su estructura y actividades hacia una pastoral más evangelizadora teniendo como herramienta de conversión pastoral la implantación de las Unidades Pastorales y siguiendo los itinerarios de primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia pública, el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, y el vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, presentaban este jueves la Jornada Diocesana de Primer Anuncio y Conversión Pastoral que se celebrará el sábado 27 de abril en el Seminario Diocesano de Astorga.

Con el fin de promover el primer anuncio como parte de la pastoral en las UPAS y las parroquias y como actividad específica en otras actividades pastorales, esta propuesta está destinada a todos los agentes de pastoral, colaboradores, profesores de Religión y sacerdotes con el fin de conocer experiencias de primera anuncio y aprender herramientas para llevarlo a cabo. La cita comenzará a las 10 horas con la acogida de los participantes y una oración en el Teatro Diocesano antes de pasar a la ponencia ‘Conversión pastoral y primera anuncio’ a cargo de Fran Ramírez Mora, de Acción Católica. A continuación, la actividad se trasladará al Seminario donde habrá seis talleres (los participantes deberán elegir dos de ellos) finalizando con el Ángelus y una comida fraterna.

Según explicó José Manuel Carrasco, será una jornada «muy dinámica para servir a las Unidades Pastorales con el fin de aunar la tarea de evangelización siendo el primer anuncio una fuerza trasformadora de nuestra pastoral porque la fe no se impone, se propone, llegando a los que están alejados de ella».

Así, se compartirán experiencias que van desde parroquias misioneras, la oración para niños pequeños, la acogida en el Camino o los métodos de primera anuncio. La inscripción está abierta hasta el 19 de abril.

Monseñor Fernández destacó que «hay que mostrar al Señor a los que están abiertos a él. En tiempos complejos para la transmisión de la fe es fundamental la labor evangelizadora de la Iglesia y nuestra diócesis es pionera a la hora de potenciar el primer anuncio con experiencias en primera persona».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor