Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

El séptimo arte regresa a Astorga en el mes de abril

Una excelente noticia para los amantes del séptimo arte y todo el público en general. El Cine Velasco volverá a abrir sus puertas el próximo mes de abril gracias a la apuesta de Alejo Ibáñez, un empresario  muy vinculado al mundillo cinematográfico, ya que ha sido durante años técnico de cine, que ha decidido dar el paso en Astorga.

Natural de Santa Marina del Rey, en una visita a nuestra ciudad le llamó la atención un cartel en el que se criticaba que una ciudad con un Festival de Cine careciera de salas de proyección. Por ello, vio la oportunidad de alquilar el Velasco para devolver a los astorganos y comarcanos la magia del séptimo arte.

Ibáñez está ultimando los detalles para ‘levantar el telón’ de la sala ya que ha habido que adquirir un nuevo proyector y es preciso hacer alguna mejora en las instalaciones y su objetivo es convertir este espacio «en un revulsivo cultural donde además se puedan desarrollar más actividades, eventos, monólogos, retransmisiones de ópera o presentaciones que puedan interesar al público.

cine velasco

Además, quiere que la programación complementaria del Festival de Cine regrese «a su lugar» y buscará ser atractivo a lo largo del año para todo el público con precios especiales para abonados, socios o personas mayores. También pretende proyectar películas en versión original para los amantes del cine sin doblar e incluso peregrinos y traer cintas actuales para el gran público.

La sala se abrirá viernes, sábados, domingos y lunes (día del espectador) aunque no descarta abrir algún día más entre semana e incluso ofrecer alguna matiné o proyecciones para niños y jóvenes que puedan venir a disfrutar del cine con sus centros escolares.

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, celebró esta gran noticia para la ciudad y animó a todos los astorganos y comarcanos a disfrutar del cine sin tener que desplazarse a León, Santa María del Páramo o Ponferrada. Nieto animó a los docentes de los centros escolares a implicarse para realizar actividades relacionadas con el cine y disfrutar de alguna película y afirmó que desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se impulsará alguna iniciativa para acercar el cine a la gente más joven.

Por último, recordó que aunque el cine fue un sector muy perjudicado por la pandemia, las salas han vuelto a resurgir porque son además de un recurso de ocio una necesidad social.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía