Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, junio 22, 2026

El Sevilla acaba con el ‘sueño copero’ de un Atlético Astorga que mereció más 

Una noche para el recuerdo a pesar de la derrota. Con una Eragudina hasta la bandera, el Atlético Astorga recibía en la noche de este miércoles al Sevilla en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El conjunto maragato salió con ganas y fuerza desarrollando una brillante primera parte en la que no paró de asediar la meta sevillista. En los primeros copases del encuentro, Ivi lo intentaría por la banda y después David colgó una falta que puso en serios aprietos al portero hispalense.

Los jugadores de Lago demostraron coraje y corazón llegando hasta el área contraria en múltiples ocasiones sin fortuna mientras el Sevilla parecía ‘frío’ y solo podía defenderse del asedio maragato. Pocas ocasiones del conjunto visitante que en el minuto 26 tuvo la fortuna de que el árbitro -al que desde la grada y el vestuario se increpó en múltiples ocasiones por su actuación- señalara un penalti de Matos que Sergio Ramos transformó en el 0-1.

Pero a pesar del gol, los jugadores del Astorga no se amilanaron y continuaron dejándose la piel en el campo antes del final de la primera parte alentados por su afición.

Tras el descanso, salió al terreno de juego ‘otro Sevilla’ mucho más colocado para llegar con más solvencia a la meta defendida por Pablo Barredo que brilló defendiendo la meta del Astorga. 

Los minutos pesaban en las piernas de los jugadores del Astorga tras una primera parte de mucho esfuerzo, obligando a Lago a sacar al terreno de juego primero a Davo y luego a Quintana, Herrador y Sergio Fernández y también a Misffut.

En el minuto 67, el Sevilla pondría más distancia en el marcador tras un córner que remató de cabeza Gattoni poniendo el 0-2 definitivo. Escasos dos minutos después, llegaría una de las ocasiones más claras del Atlético Astorga con un tiro de Peláez que se escapó por poco de la meta defendida por Dmitrovic.

Con el tiempo casi vencido, el conjunto de Lago no cejaba en su empeño de dar la vuelta al marcador o al menos brindar un gol a su afición, un gol de recompensa por el esfuerzo de los jugadores que finalmente no llegaría cuando en el 94 el árbitro diera el pitido final.

En la rueda de prensa posterior al partido, José Luis Lago valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores especialmente en la primera parte aunque «se perdió intensidad de la segunda mitad». Lago destacó que «el Astorga ha competido de tú a tú con el Sevilla» y deseó que la afición «se haya ido a casa contenta porque creo que hemos luchado al más alto nivel aunque no hemos tenido fortuna de cara al gol».

El entrenador detalló que «nos ha pasado un poco lo que venimos sufriendo en liga, que creamos ocasiones pero no materializamos y ahora nos queda guardar este bonito recuerdo y seguir peleando en la liga».

El entrenador del Sevilla, Diego Alonso, mostró su satisfacción por «esta clasificación que nos puede servir para ganar confianza». El técnico alabó el gran partido el Astorga, un rival que «habíamos estudiado en su primer partido contra el Andorra y sabíamos que iba a salir fuerte como demostró en la primera parte».

Los jugadores, el cuerpo técnico, directiva y afición pueden estar muy orgullosos del Atlético Astorga que se despide el ‘sueño copero’ pero con la cabeza muy ALTA.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los centros asistenciales de la Diputación celebran su Fiesta Medieval en el patio del Palacio de los Guzmanes

Cosamai, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa han compartido una jornada festiva con mercadillo, música y juegos tradicionales y en la que se han puesto en valor las capacidades y el talento de sus residentes y usuarios

La Diócesis de Astorga muestra su apoyo a todos los afectados por las tormentas en Viana Do Bolo

Cáritas diocesana ha abierto una línea de ayuda para que quien lo desee pueda ofrecer su colaboración ante esta necesidad, en la propia cuenta de Cáritas diocesana ES28 0049 4625 7321 1641 6112 haciendo constar el concepto: “Emergencia Tormentas”, o por bizum 02815.

La piscina municipal exterior sigue cerrada a la espera de los análisis de la Junta

A pesar de que la previsión era abrir esta semana, desde Deportes detallaron que falta el visto bueno de Sanidad que podría llegar el lunes

Comida sobre ruedas, vermú, ginebra y un amplio programa de actividades para disfrutar en Astorga

No te pierdas el amplio programa de actividades que acompañan a la docena de food trucks y marcas de vermú y ginebra que se citan del 9 al 12 de julio en el Jardín de la Sinagoga.