Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado en el Órbigo

La Guardia Civil de León ha efectuado a lo largo de esta mañana un SIMULACRO de ataque indiscriminado contra la población civil por parte de un varón en las proximidades de la Basílica de la Virgen del Camino (León). La secuencia se ha desarrollado en los municipios de Valverde de la Virgen, Hospital de Órbigo y Villares de Órbigo (León).

En el marco de los planes de instrucción y adiestramiento que habitualmente realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el día de hoy, desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se ha activado y dirigido un simulacro de atentado contra las personas, con el objetivo de implementar y verificar la coordinación y respuesta de las distintas Unidades ante un hecho de estas características, establecer los tiempos de reacción, analizar y corregir posibles disfunciones, y mejorar en todo caso los procedimientos operativos.

El simulacro, donde se ha tratado de integrar diversos escenarios, en primer lugar, un ataque a un objetivo, una huida del autor en vehículo, teniendo que establecer dispositivos de cierre en diversos puntos de las vías de comunicación, y posteriormente una huida a pie por terreno rural, lo que ha obligado a realizar un despliegue de medios aéreos y patrullas a pie para establecer batidas y cercos sobre tal medio y, por último, una toma de rehenes en un establecimiento público. El resultado final del ejercicio ha sido satisfactorio al proceder a la detención del autor del ataque, así como la perfecta coordinación de todas Unidades participantes en el mismo.

En el simulacro también han colaborado agentes de la Policía Local de Valverde de la Virgen (León).

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ