Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La Guardia Civil realiza un simulacro de atentado en el Órbigo

La Guardia Civil de León ha efectuado a lo largo de esta mañana un SIMULACRO de ataque indiscriminado contra la población civil por parte de un varón en las proximidades de la Basílica de la Virgen del Camino (León). La secuencia se ha desarrollado en los municipios de Valverde de la Virgen, Hospital de Órbigo y Villares de Órbigo (León).

En el marco de los planes de instrucción y adiestramiento que habitualmente realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el día de hoy, desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se ha activado y dirigido un simulacro de atentado contra las personas, con el objetivo de implementar y verificar la coordinación y respuesta de las distintas Unidades ante un hecho de estas características, establecer los tiempos de reacción, analizar y corregir posibles disfunciones, y mejorar en todo caso los procedimientos operativos.

El simulacro, donde se ha tratado de integrar diversos escenarios, en primer lugar, un ataque a un objetivo, una huida del autor en vehículo, teniendo que establecer dispositivos de cierre en diversos puntos de las vías de comunicación, y posteriormente una huida a pie por terreno rural, lo que ha obligado a realizar un despliegue de medios aéreos y patrullas a pie para establecer batidas y cercos sobre tal medio y, por último, una toma de rehenes en un establecimiento público. El resultado final del ejercicio ha sido satisfactorio al proceder a la detención del autor del ataque, así como la perfecta coordinación de todas Unidades participantes en el mismo.

En el simulacro también han colaborado agentes de la Policía Local de Valverde de la Virgen (León).

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad