Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, diciembre 23, 2025

El tormento del fugitivo

Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma

Durante todo un año, Martín (nombre atribuido) vivió como una sombra. Cada amanecer era una batalla contra el miedo y la culpa, esa gran losa que cada noche le arrojaba al abismo del insomnio y los remordimientos. Había cometido un grave error, irreparable. Desde entonces su vida se convirtió en una huida angustiosa.

Una tarde gris de hace apenas dos meses, Martín llegó a un acantilado de la costa cantábrica. El mar rugía con furia, como si reflejara la tormenta que el hombre llevaba dentro. Sabía que los agentes estaban a punto de arrestarle. Por primera vez en mucho tiempo se permitió detenerse y respirar, pese a la orden de busca y captura. Miró al horizonte y recordó los días en que aún era persona y no un fugitivo, cuando la vida tenía colores.

Pero poco a poco el estigma del pasado se volvió insoportable. No quería seguir huyendo más, pero tampoco podía enfrentarse a lo que venía. Cerró los ojos y dejó que el viento rozara el rostro como despedida. Con una mezcla de miedo y liberación dio un paso al frente.

Mientras caía al vacío, quizás un pensamiento fugaz cruzó su mente: ¿habría podido hacer las cosas de otra manera? Ya era tarde para respuestas. Con él se llevó su historia, su culpa, su enorme culpa y su cansancio. Al fin, Martín dejó de luchar contra sí mismo; la tremenda penitencia, su propia vida.

RICARDO-MAGAZ-2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

LISTADO OFICIAL DE PREMIOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

LISTADO OFICIAL DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Llega el invierno con nieve

Llega el invierno con nieve

El Gordo deja en La Bañeza más de 400 millones

El Gordo deja en La Bañeza más de 400 millones

Y mañana Nochebuena, paisanos

Y mañana Nochebuena, paisanos