Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, enero 27, 2026

El tormento del fugitivo

Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma

Durante todo un año, Martín (nombre atribuido) vivió como una sombra. Cada amanecer era una batalla contra el miedo y la culpa, esa gran losa que cada noche le arrojaba al abismo del insomnio y los remordimientos. Había cometido un grave error, irreparable. Desde entonces su vida se convirtió en una huida angustiosa.

Una tarde gris de hace apenas dos meses, Martín llegó a un acantilado de la costa cantábrica. El mar rugía con furia, como si reflejara la tormenta que el hombre llevaba dentro. Sabía que los agentes estaban a punto de arrestarle. Por primera vez en mucho tiempo se permitió detenerse y respirar, pese a la orden de busca y captura. Miró al horizonte y recordó los días en que aún era persona y no un fugitivo, cuando la vida tenía colores.

Pero poco a poco el estigma del pasado se volvió insoportable. No quería seguir huyendo más, pero tampoco podía enfrentarse a lo que venía. Cerró los ojos y dejó que el viento rozara el rostro como despedida. Con una mezcla de miedo y liberación dio un paso al frente.

Mientras caía al vacío, quizás un pensamiento fugaz cruzó su mente: ¿habría podido hacer las cosas de otra manera? Ya era tarde para respuestas. Con él se llevó su historia, su culpa, su enorme culpa y su cansancio. Al fin, Martín dejó de luchar contra sí mismo; la tremenda penitencia, su propia vida.

RICARDO-MAGAZ-2

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Teatro Gullón recibió el pasado año a 8.000 espectadores y levantará el telón a su programación de 2026 el próximo 28 de febrero

Los abonos tendrán un precio de 70 euros para siete representaciones y suponen un ahorro del 22% respecto a las entradas sueltas

El paso de la borrasca Ingrid empuja por encima del 50% las reservas de los embalses

Villameca está este lunes al 56% y Barrios de Luna a punto de llegar al 51%.

Comienza la instalación de las jardineras colgantes en las farolas del eje monumental

El contrato fue adjudicado el pasado mayo por casi 10.000 euros para 30 jardineras a Tecly, única oferta recibida

El chaca-chá del tren

OPINIÓN: Eduardo Sáez - Sin Pasión