Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 11, 2026

El tren que sí viene

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Seguimos dando vueltas a la reapertura de la Vía de la Plata, que no es sino una triste moneda de cambio entre politicastros de medio pelo: ecoblanqueo gubernamental con el estudio de viabilidad para camelar a Europa y sus fondos y potencia de fuego (de fogueo más bien a la vista del éxito) de Junta y varios ayuntamientos pidiéndolo en la calle.
Sí hay un tren que viene sin todas estas alharacas: las tres primeras noches de esta semana, la carretera a León se corta para construir el ramal ferroviario del polígono de Villadangos a mayor gloria de Latem Aluminium que llenará de basura industrial el campo de San Román de la Vega.
Igual para que se reabra la Vía de la Plata hay que programar un tren basurero. Entonces sí.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales

Nace la “Asociación de Amigos del Modernismo de León” para investigar, proteger y promocionar un patrimonio con gran potencial cultural y turístico

La Asociación de Amigos del Modernismo de León está presidida por Miguel Ángel Cordero López, investigador y director de los Museos Textiles de Val de San Lorenzo entre 2000 y 2022.

Ciudad dañada

J.J.A. PERANDONES - La tolva