Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Estadística autocomplaciente

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Acaba de publicar el ministerio de Trabajo los datos del paro del mes de abril. Y todo son albricias; hemos llegado a 21 millones de ocupados con 200.000 nuevos afiliados en el mes de abril y 60.000 parados menos.

Si me limito a escuchar en la radio o en la televisión a los portavoces del Gobierno terminaría aquí la columna; pero resulta que no. Que en España y en Castilla y en León, sigue habiendo colas del hambre (que ahora van a maquillar con la entrega de una tarjeta monedero en lugar de con el lote de alimentos porque ver a gente haciendo fila en la calle queda feo y muy del Auxilio Social de los años 40) y cada vez más hay trabajadores pobres a los que tener un empleo no les llega para poder pagar los recibos de su casa y/o la cesta de la compra, y cada vez que sube el salario mínimo, ese carro de combate del supermercado se pone más agresivo y no da para nada.

Podemos hacer la ingeniería matemática que queramos, pero la evidencia es una: el personal cada vez lo pasa peor; la morada se ha convertido en lujo y construir una familia para los jóvenes, en una utopía: estudian los hijos de los ricos, a los que no les hace falta porque papá les puede comprar el título y se curan quienes pagan para no padecer la lista de espera del Sacyl ¿De verdad vamos tan bien?

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer