Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Fe y motivación alimentan el sueño copero del Astorga

El Atlético Astorga no falló a su afición (unos 1.500 aficionados) en la primera fase de la Copa del Rey, disputada este miércoles festivo, en la que los de Lago se medían al Andorra e hicieron bueno el gol de Ivi Vales en el minuto 23.

Con el marcador a favor, el Astorga plantó cara a un Andorra que nunca fue superior y ni siquiera aprovechó el penalti que el árbitro le pitó a favor en el segundo tiempo y que lanzó fuera.

Otro sorteo

Con esta victoria, el Atlético Astorga pasa a la segunda ronda. La RFEF tiene previsto que el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey se celebre el martes 7 de noviembre a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El sorteo emparejará a los equipos más modestos con los de mayor categoría. De esta forma, los equipos clasificados de Tercera RFEF y Segunda RFEF se emparejarán con los de Primera División. Finalmente, habrá clubes de Primera RFEF que se crucen.

En la segunda eliminatoria de la Copa del Rey estarán presentes los 55 clasificados procedentes de la primera ronda, a los que se une la SD Amorebieta, equipo campeón de la Copa Federación, que comienza su participación en esta ronda.

Los equipos que aún no entran en el sorteo son Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, que están exentos por participar en la Supercopa de España del mes de enero.

Los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey, con eliminatorias a partido único en el equipo de inferior categoría, se disputarán los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2023.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas