Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La incertidumbre por la posible suspensión del Intercity de la mañana que une Astorga con Madrid dispara los rumores

La Variante de Pajares abrirá el próximo 30 de noviembre y aunque, no será hasta mañana cuando se pondrán a la venta los billetes entre Asturias y Madrid, pasando por León, en la jornada de hoy se extendía el rumor de que la entrada en servicio de esta nueva línea iba a afectar a la conexión de Ponferrada y Astorga con la capital.

Diversas voces denunciaban que el tren Intercity que sale a las 6:05 de Ponferrada con parada en Astorga a las 7:05 y llegada a Madrid a las 10:09 horas -tras pasar por Palencia, Valladolid y Segovia- quedaría suspendido, dejando «a unas 30 personas al día que lo utilizan desde Astorga sin alternativa», una información que finalmente fue desmentida ya que este tren «no va a sufrir ninguna modificación».

Hasta tal punto llegaba el bulo, que se hablaba incluso de que estudiantes y trabajadores de nuestra ciudad se estaban movilizando para solicitar una reunión con el alcalde.

Parece que ser que ese tren «no se toca» pero el fantasma de la duda sigue planeando. Según la información de Renfe cuando se anunció la venta de billetes, un Alvia saldrá de Gijón a las 6:28 horas, con parada en Oviedo a las 6:56 y llegada a León a las 8:03 dirección Chamartín donde llegará a las 10:15 horas, minutos después de la llegada del Intercity por lo que resultaría extraño que se solaparan dos trenes con apenas unos minutos de diferencia en la misma vía y haciendo un trayecto similar, al menos desde León. Habrá que esperar para ver si finalmente se suspende la conexión directa o no e incluso si se opta por unir Ponferrada y Astorga con León y que los viajeros trasborden al Alvia de Gijón-Madrid.

 

 

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad