Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

La incertidumbre por la posible suspensión del Intercity de la mañana que une Astorga con Madrid dispara los rumores

La Variante de Pajares abrirá el próximo 30 de noviembre y aunque, no será hasta mañana cuando se pondrán a la venta los billetes entre Asturias y Madrid, pasando por León, en la jornada de hoy se extendía el rumor de que la entrada en servicio de esta nueva línea iba a afectar a la conexión de Ponferrada y Astorga con la capital.

Diversas voces denunciaban que el tren Intercity que sale a las 6:05 de Ponferrada con parada en Astorga a las 7:05 y llegada a Madrid a las 10:09 horas -tras pasar por Palencia, Valladolid y Segovia- quedaría suspendido, dejando «a unas 30 personas al día que lo utilizan desde Astorga sin alternativa», una información que finalmente fue desmentida ya que este tren «no va a sufrir ninguna modificación».

Hasta tal punto llegaba el bulo, que se hablaba incluso de que estudiantes y trabajadores de nuestra ciudad se estaban movilizando para solicitar una reunión con el alcalde.

Parece que ser que ese tren «no se toca» pero el fantasma de la duda sigue planeando. Según la información de Renfe cuando se anunció la venta de billetes, un Alvia saldrá de Gijón a las 6:28 horas, con parada en Oviedo a las 6:56 y llegada a León a las 8:03 dirección Chamartín donde llegará a las 10:15 horas, minutos después de la llegada del Intercity por lo que resultaría extraño que se solaparan dos trenes con apenas unos minutos de diferencia en la misma vía y haciendo un trayecto similar, al menos desde León. Habrá que esperar para ver si finalmente se suspende la conexión directa o no e incluso si se opta por unir Ponferrada y Astorga con León y que los viajeros trasborden al Alvia de Gijón-Madrid.

 

 

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas