Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

La renta media anual de un vecino del centro de Astorga está casi 4.000 euros por encima de uno de Lucillo

El Instituto Nacional de Estadística publicaba esta semana un informe detallado con datos de la renta de cada municipio que, incluso en el caso de los grandes, se muestra desagregado por distritos. En la comarca de Astorga y La Bañeza, los dos municipios con menos renta por habitante son Castrocalbón, que no llega a los once mil euros anuales y Lucillo, que con 11.056, los supera por muy poco.

El municipio de Astorga, en conjunto, se sitúa en la media de la media, ya que los 12.539 euros, suponen estar en el centro de la horquilla entre 12.000 y 13.000 euros en la que se sitúan la mayor parte de los municipios en asignación de renta por habitante.

Sin embargo, como Astorga ofrece también datos desagregados, tiene una de las rentas más altas de la comarca en uno de sus distritos concretos: en el centro casi quince mil euros anuales por habitante (14.922), con lo que la diferencia media entre un vecino de Lucillo y un vecino del centro de Astorga se sitúa cerca de los cuatro mil euros al año.

Gracias en buena medida a su baja población, el municipio en su conjunto con más renta por habitante es Brazuelo, que supera los catorce mil euros por año y vecino.

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

La Peña Sportiguista El León Rojiblanco se promociona en Astorga

La Peña Sportinguista El León Rojiblanco aprovechó el parón de la competición por el periodo estival y se desplazó a Astorga para promocionarse y continuar exportando el sportinguismo por más rincones de la provincia.