Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

La renta media anual de un vecino del centro de Astorga está casi 4.000 euros por encima de uno de Lucillo

El Instituto Nacional de Estadística publicaba esta semana un informe detallado con datos de la renta de cada municipio que, incluso en el caso de los grandes, se muestra desagregado por distritos. En la comarca de Astorga y La Bañeza, los dos municipios con menos renta por habitante son Castrocalbón, que no llega a los once mil euros anuales y Lucillo, que con 11.056, los supera por muy poco.

El municipio de Astorga, en conjunto, se sitúa en la media de la media, ya que los 12.539 euros, suponen estar en el centro de la horquilla entre 12.000 y 13.000 euros en la que se sitúan la mayor parte de los municipios en asignación de renta por habitante.

Sin embargo, como Astorga ofrece también datos desagregados, tiene una de las rentas más altas de la comarca en uno de sus distritos concretos: en el centro casi quince mil euros anuales por habitante (14.922), con lo que la diferencia media entre un vecino de Lucillo y un vecino del centro de Astorga se sitúa cerca de los cuatro mil euros al año.

Gracias en buena medida a su baja población, el municipio en su conjunto con más renta por habitante es Brazuelo, que supera los catorce mil euros por año y vecino.

 

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano