Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La renta media anual de un vecino del centro de Astorga está casi 4.000 euros por encima de uno de Lucillo

El Instituto Nacional de Estadística publicaba esta semana un informe detallado con datos de la renta de cada municipio que, incluso en el caso de los grandes, se muestra desagregado por distritos. En la comarca de Astorga y La Bañeza, los dos municipios con menos renta por habitante son Castrocalbón, que no llega a los once mil euros anuales y Lucillo, que con 11.056, los supera por muy poco.

El municipio de Astorga, en conjunto, se sitúa en la media de la media, ya que los 12.539 euros, suponen estar en el centro de la horquilla entre 12.000 y 13.000 euros en la que se sitúan la mayor parte de los municipios en asignación de renta por habitante.

Sin embargo, como Astorga ofrece también datos desagregados, tiene una de las rentas más altas de la comarca en uno de sus distritos concretos: en el centro casi quince mil euros anuales por habitante (14.922), con lo que la diferencia media entre un vecino de Lucillo y un vecino del centro de Astorga se sitúa cerca de los cuatro mil euros al año.

Gracias en buena medida a su baja población, el municipio en su conjunto con más renta por habitante es Brazuelo, que supera los catorce mil euros por año y vecino.

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria