Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, mayo 27, 2024

Fin de semana musical para honrar a Santa Cecilia

Astorga volvió a llenarse de música para celebrar la festividad de Santa Cecilia. Un año más, nuestra ciudad se llenó de actividad para festejar y honrar a la patrona de la música y los músicos. El inicio de estas celebraciones fue el sábado con el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música que se celebró en la noche del sábado en el Gullón ante un teatro lleno y entregado que disfrutó de una selección de piezas musicales escogidas para la ocasión.

El concierto, dirigido por el maestro Luis Miguel Abello Blanco, director titular de la misma desde 2006, contó con un teatro prácticamente lleno y comenzó con pasodoble. Después, la banda interpretó un programa de música variada, con selecciones de zarzuelas y bandas sonoras, entre otras, la gran mayoría de ellas interpretadas por primera vez por la Banda.

Durante el concierto, el Ayuntamiento reconoció, según contempla el Reglamento y Estatutos de la Banda Municipal de Música, el trabajo de sus componentes. En esta ocasión, fueron reconocidos Guillermo Jáñez Cuervo, trompista, Paula Rivera González, clarinetista, y Rut Guerrero Carro, percusionista, por sus 15 años como integrantes de la Banda a los que se les otorgó además del del diploma conmemorativo la medalla de bronce con el escudo de la Banda. A María Alonso Martínez, clarinetista, por sus 25 años en la Banda se le otorgó la medalla de plata.

Además, la Junta Directiva de la Banda, con la ratificación de la asamblea, quiso reconocer el trabajo de Joaquín Quintana, conserje recién jubilado de la Escuela Municipal de Música, por su aportación a la banda desde la figura de atrilero y encargado de material y por su buen hacer durante los últimos años. Así, de acuerdo con su reglamento, fue reconocido como “Músico Honorífico” de la Banda Municipal de Música.

El concierto finalizó con la participación de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música que puso voz al Himno a Santa Cecilia haciendo disfrutar al público de este velada musical de gran calidad.

El domingo, la Iglesia del Perpetuo Socorro (Redentoristas) acogía la tradicional misa en honor a Santa Cecilia cantada por la coral Ciudad de Astorga Excelsior. Tras la celebración de la Eucaristía, fue el tradicional desfile de bandas por las calles del centro de la ciudad hasta la plaza Eduardo de Castro donde, a los pies del Palacio Episcopal, las bandas participantes ofrecieron un pequeño concierto.

En este pasacalles participaron este año Maragataka, Aires de Perales, la Agrupación Musical San Andrés Apóstol, la Banda de Gaitas Sartaina, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad además de la Banda Municipal de Música y la Banda de la Escuela Municipal que celebraron su patrona brindando a astorganos y visitantes todo su talento musical.

El punto y final a las celebraciones de Santa Cecilia lo pondrán los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja con un concierto en el auditorio del centro este miércoles 22 de noviembre a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo con fuerza en el interior de 28 iglesias y ermitas de la provincia de...

Se han esclarecido los robos cometidos en las localidades de Castrotierra de la Valduerna, Brimeda, Destriana, Pobladura de Yuso, Ransinde, Villibañe, Mozóndiga (2), Chozas de Arriba (2), Pozuelo del Páramo, Moral de Orbigo, Villarín del Páramo, Cazanuecos (2), La Antigua, Torneros del Bernesga, Val de San Román, Altobar de la Encomienda (2), Navianos de la Vega, La Nora del Río, Quintana del Marco, Genestacio de la Vega (2), Moscas del Páramo (3)

El Astorga cierra la temporada con honor

Un rácano Salamanca no propuso más que defender el gol logrado en Astorga

La protección del garbanzo pico pardal, en el olvido

Se sigue vendiendo y cultivando, pero a pesar de los trámites y la actividad desarrollada, no ha progresado su marca

UGT llama a los demás sindicatos a movilizarse de nuevo por el Futuro de León con una gran protesta en otoño

'Por el desarrollo industrial y económico de la provincia leonesa' será convocada el próximo otoño