Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Gallos y conejos

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Pocos días hay que no sienta un profundo asco por el oficio que practico. Imagino que a todo el mundo le pasará con el suyo. Afortunadamente, entre hez y hez, también aparece alguna prez y eso es lo que nos hace seguir atados a la tecla.

En esta semana, una de esas inmundicias que han conseguido que los periodistas seamos uno de los colectivos con menos credibilidad de España, ha conseguido revolverme un estómago que yo creía ya a prueba de ácido industrial.

Una joven de Astorga, supuestamente implicada en un asunto truculento en Zaragoza, ha sido objeto de publicación con su foto, su nombre completo e incluso con una imagen del bebé al que, según estas informaciones, arrojó a un contenedor. Ha aparecido en periódicos provinciales que cuando hablan de gentes de mejor cuna y más dinero, se tientan la ropa con iniciales, con nombre sin apellidos y sobre todo, con una cascada de vaselina en forma de la palabra presunción multirrepetida.

Solo he podido acordarme de aquel pasaje del Quijote cuando Sancho Panza clamaba ante su señor malherido tras arremeter contra los disciplinantes  diciendo ¡Oh, humilde con los soberbios y arrogante con los humildes! Tales bichos somos la prensa: gallos con los desvalidos y conejos con los poderosos.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía