Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La Asociación de Amigos del Pendón de San Pedro de Rectivía organiza una recogida de alimentos a favor de AFA Astorga

La Asociación de Amigos del Pendón de San Pedro de Rectivía se une en solidaridad a favor de AFA Astorga y Comarca y se complace en anunciar una gran recogida de alimentos en beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga), los próximos días 19, 20 y 21 de diciembre de 18:30 a 21:30 en la Antigua Berciana.


Nuestro objetivo es reconocer la invaluable contribución de nuestros mayores en la transmisión de nuestra cultura y tradiciones, quienes se merecen todo nuestro respeto y apoyo. El Alzheimer es una enfermedad que afecta a la toma de decisiones, el razonamiento, la conducta y la memoria. De acuerdo, con la Sociedad Española de Neurología, cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos, sumando más de 800.000 enfermos en nuestro país.


AFA Astorga y Comarca fue fundada en 1995 con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares. En la actualidad, desarrollan diversos programas: de sensibilización, talleres de envejecimiento activo en el medio rural, atención a cuidadores y familiares, y un centro de día de atención integral para personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias.


El propósito de esta recogida de alimentos es llenar los almacenes de AFA Astorga y aliviar la carga presupuestaria que implica la inflación del precio de los alimentos que estamos viviendo. La recogida se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de diciembre, de 18:30 a 21:30 en la antigua Berciana (C/Magín Revillo 4, Astorga). Se solicitan productos no perecederos como: azúcar, leche, legumbres (en especial lentejas), pasta, arroz.. entre otros. Para aquellos que encuentren difícil llevar los productos, se dispondrá de una hucha cuyos fondos se destinarán íntegramente a la causa.


Agradecemos la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Astorga, del Grupo Río y de Lotería de Astorga «Doña Mari» por respaldar esta recogida.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria