Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Entrega del expediente para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores

La Parroquia de San Bartolomé y la Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores entregan al señor Obispo el Expediente de la Coronación Canónica culminado. Casi un año después de su apertura, el pasado 30 de diciembre, las Comisiones formadas para ello han culminado la redacción del Expediente para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

En la mañana de este martes fue entregado dicho expediente al Sr. Obispo para que lo estudie y proceda a su aprobación. Son más de 140 páginas en las que se expone la tradición arraigada del culto y la devoción a la Virgen de los Dolores en Astorga así como el valor artístico de su imagen. En el expediente se detalla todo un programa de actividades a llevar a cabo durante los años 2024 y 2025 como itinerario de preparación para la Coronación Canónica.

Actos de culto, salidas extraordinarias, conferencias, exposiciones así como actividades con niños, jóvenes, ancianos y una Misión Popular. El Expediente detalla también el proyecto de la Obra Social que se realizará con motivo de la Coronación y expone el calendario de eventos que rodearán la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Siete comisiones y casi 30 personas han trabajado en la elaboración del Expediente de la Coronación al que se añadirán, como anexos, todas las adhesiones personales e institucionales que se están recibiendo.

Ahora el Obispo tendrá que dar el visto bueno este Expediente para que todo pueda ponerse en marcha. En próximas fechas, una vez se reciba el decreto de aprobación, será presentado al publico en general.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad