Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca convoca su XXI Concurso Literario de Relato Breve

La asociación de Parkinson de Astorga y Comarca convoca la XXI edición del concurso literario de relato breve “Parkinson Astorga”. 

La finalidad de este concurso es:  

  • Proporcionar información social sobre la enfermedad de Parkinson, muy desconocida en sus repercusiones familiares y sociales.  
  • Fomentar la autoestima de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson activando la mente.  
  • Apoyar actividades de cultura, potenciando sus capacidades y ayudando para una ocupación saludable del tiempo libre. 
  • Promover la participación social en general. 
  •  Intercambio de experiencias entre asociaciones relacionadas con esta enfermedad. 

Se  consigue, con este concurso, informar, a través de los relatos publicados, sobre experiencias de vida que ayuden a comprender, compartir y aceptar la enfermedad, tanto a los propios enfermos como a la población en general. 


BASES

XXI CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE

PARKINSON ASTORGA  2024

La Asociación “Parkinson Astorga” convoca su  XXI  concurso literario de Relato Breve Parkinson Astorga 2024 de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir las personas mayores de 18 años, con un único relato por participante.

2.- Los trabajos, deberán ser redactados en castellano, inéditos  y sensibilizados con la realidad de la enfermedad, con las personas afectadas, sus familiares, sus  cuidadores o la sociedad en general.

3.- La extensión será de un mínimo de tres folios y un máximo de seis, por una sola cara, con letra del tamaño 12 e interlineado sencillo.

4.- El plazo de admisión de los originales finaliza el día  25  de Marzo.

5. El autor ganador, no podrá concursar en los 2 años siguientes al premiado.

5.- Los trabajos deben enviarse a:

Parkinson Astorga y Comarca  

Calle Pío Gullón, 20- 4º

24700  Astorga (León).

Consultas e  información: teléfono: 987 615 732.

E-mail: parkinsonastorga@hotmail.com Web: www.parkinsonastorgaycomarca.org

6.- Los trabajos se enviarán por cuadruplicado, grapados, firmados con seudónimo y con un título, por correo postal ordinario,  acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del trabajo y el seudónimo y en su interior, fotocopia del DNI del autor,  domicilio actual, teléfono/os y correo electrónico.

7.- Se concederá un único premio de 800 euros, diploma y publicación en libro acompañado de los relatos finalistas. Será entregado en el acto de celebración del “Día Mundial del Parkinson” que tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio  “Ángel Barja” de Astorga el día 11 de Abril. 

Los autores premiados se comprometen a recibir el premio en este acto público.

8.- Podrán concederse hasta dos accésit,  acompañándose de diploma y publicación en libro. No tendrán dotación económica alguna.

9.- Los ganadores serán informados por teléfono, fax o e-mail.

10.- Todos los autores, tanto ganadores como finalistas seleccionados para la publicación, se comprometen a enviar vía mail un archivo de texto con su relato en formato Word, cuando la organización del concurso se lo comunique.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.