Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La Basílica de Ntra. Señora de la Encina de Ponferrada acoge el próximo 11 de mayo el Encuentro Diocesano Cofrade

La cita comenzará a las 10:30 horas con la reunión de los participantes antes de la conferencia y el diálogo, a las 11 horas, que ofrecerá Ignacio Mª Soro Cañas, hermano mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder (Sevilla). Después del oportuno descanso, se celebrará la Eucaristía concluyendo con una comida fraterna de todos los participantes.


En la carta que el Obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha dirigido a todos los párrocos, consiliarios y miembros de archicofradías, cofradías y hermandades de la Diócesis de Astorga, recuerda que aunque la Semana Santa 2024 estuvo marcada por el mal tiempo, «permitió que el árbol de la Semana Santa creciera más en lo que no se ve, las raíces, que en las ramas y las hojas. La vida de un cristiano y la propia celebración de la fe va mucho más allá, pero ese más allá no es percibido por todos los devotos de la piedad popular, por lo que se requiere formación».


Así se pretendió en el pasado, continúa el prelado asturicense, con la celebración del Encuentro Diocesano Cofrade, un encuentro que quedó interrumpido por la llegada de la pandemia de la Covid- 19.


El último de ellos tuvo lugar en Villafranca del Bierzo y contó con la participación de unas doscientas personas. «Creemos que ha llegado el momento de retomar el proyecto», afirma Monseñor Jesús Fernández.


Por ello, y aunque no es fácil organizar un evento de estas características, esfuerzo que está haciendo la comisión organizadora, el Obispo de la Diócesis de Astorga anima a participar a todos los cofrades de nuestra Diócesis en este nuevo encuentro que «es sin duda de un momento propicio para fortalecer nuestra identidad cristiana y cofrade, para celebrar nuestra fe, para conocer las implicaciones de nuestra pertenencia a una cofradía, para convivir…».

semana-santa-astorga-cofradias

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer