Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

La caída demográfica se modera, pero la comarca sigue perdiendo habitantes

El Instituto Nacional de Estadística publicó este miércoles los datos del padrón adelantados a 1 de enero de 2023. Son datos globales y su explotación estadística por tramos de edad aún no llegará hasta el mes que viene, pero sirve para establecer una estimación de la demografía “pospandémica”.

El “abismo demográfico” parece cerrarse un poco con una menor caída de la población e incluso con algunos municipios del espacio rural con pequeñas ganancias de población, aunque sean excepciones contadas.

Astorga, por ejemplo, ha bajado de 10.400 habitantes a 1 de enero de 2023 y La Bañeza, que corría el peligro de caer de los 10.000, ha experimentado en el último año un ligero repunte y supera los 10.100.

Un dato relevante es cómo el abismo poblacional afecta al conjunto de la provincia: desde 2021, la provincia ha perdido casi cuatro mil habitantes, el doble de los algo menos de dos mil que ha perdido el conjunto de Castilla y León donde algunas provincias han ganado población en este bienio.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas