Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, julio 27, 2024

La caída demográfica se modera, pero la comarca sigue perdiendo habitantes

El Instituto Nacional de Estadística publicó este miércoles los datos del padrón adelantados a 1 de enero de 2023. Son datos globales y su explotación estadística por tramos de edad aún no llegará hasta el mes que viene, pero sirve para establecer una estimación de la demografía “pospandémica”.

El “abismo demográfico” parece cerrarse un poco con una menor caída de la población e incluso con algunos municipios del espacio rural con pequeñas ganancias de población, aunque sean excepciones contadas.

Astorga, por ejemplo, ha bajado de 10.400 habitantes a 1 de enero de 2023 y La Bañeza, que corría el peligro de caer de los 10.000, ha experimentado en el último año un ligero repunte y supera los 10.100.

Un dato relevante es cómo el abismo poblacional afecta al conjunto de la provincia: desde 2021, la provincia ha perdido casi cuatro mil habitantes, el doble de los algo menos de dos mil que ha perdido el conjunto de Castilla y León donde algunas provincias han ganado población en este bienio.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Recreación

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Héctor Alaiz tomará posesión como subdelegado del Gobierno en León el 31 de julio

El puesto, vacante desde la jubilación del anterior subdelegado a finales de mayo, ha estado cubierto de forma accidental por la Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Vidales

Luna de Cortos abre el telón en Riego de la Vega, con Carolina Lapausa como Premio de Honor

El Festival Internacional de Cortometrajes contará, asimismo, con Irlanda como país invitado, exhibiendo ocho trabajos del más joven y novedoso cine irlandés.

La tasa actividad sigue hundida en la provincia de León

Según la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al segundo trimestre del año, la tasa de actividad sigue hundida en la provincia de León, con un 48,58%, siendo la segunda con menos activos en relación con su población solo superada por Orense que arroja un dato del 48,32% en el segundo trimestre.