Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La caída demográfica se modera, pero la comarca sigue perdiendo habitantes

El Instituto Nacional de Estadística publicó este miércoles los datos del padrón adelantados a 1 de enero de 2023. Son datos globales y su explotación estadística por tramos de edad aún no llegará hasta el mes que viene, pero sirve para establecer una estimación de la demografía “pospandémica”.

El “abismo demográfico” parece cerrarse un poco con una menor caída de la población e incluso con algunos municipios del espacio rural con pequeñas ganancias de población, aunque sean excepciones contadas.

Astorga, por ejemplo, ha bajado de 10.400 habitantes a 1 de enero de 2023 y La Bañeza, que corría el peligro de caer de los 10.000, ha experimentado en el último año un ligero repunte y supera los 10.100.

Un dato relevante es cómo el abismo poblacional afecta al conjunto de la provincia: desde 2021, la provincia ha perdido casi cuatro mil habitantes, el doble de los algo menos de dos mil que ha perdido el conjunto de Castilla y León donde algunas provincias han ganado población en este bienio.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad