Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

El Personal del RALCA 63 de Astorga regresa de Letonia

Entre los días 10 al 17 de diciembre, personal del Mando de Artillería de Campaña, pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña II/11 del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11, al Grupo de Artillería Lanzacohetes II/63 y al Grupo de Artillería de Información y Localización I/63 del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, inician su regreso en varios vuelos a España donde han realizado sus cometidos en la misión OTAN Presencia Avanzada Reforzada XIII (eFP XIII, por sus siglas en inglés).

Estas unidades están ubicadas en el Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga y en la Base “Conde de Gazola” en San Andrés del Rabanedo (León) y su personal ha conformado en su totalidad la Batería de artillería española desplegada en esa misión. La Batería ha formado parte del contingente terrestre, generado sobre la base de la Brigada Mecanizada “Guadarrama XII”, con sede en Madrid.

Durante su estancia en Letonia, se han adaptado al entorno y a la misión establecida manteniendo sus capacidades de instrucción y adiestramiento propias de Artillería, incluyendo ejercicios de tiro real y labores de mantenimiento específico del material artillero.

Esta misión ha tenido una duración aproximada de 6 meses y el personal será relevado por nuevos compañeros de la Brigada «Aragón I de la División Castillejos que darán continuidad a las misiones encomendadas a nuestras Fuerzas Armadas en esta Misión OTAN.

El personal del Grupo de Artillería de Información y Localización II/63 continuará generando la Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos de la Batería de Artillería de Campaña en la misión eFP XIV, al ser la única unidad española que puede aportar esta capacidad.

La misión eFP de la OTAN en Letonia tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros Aliados Bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados. El Mando de Artillería de Campaña inició en 2022 el despliegue de esta Batería de Artillería, siendo por tanto la segunda vez que se ha desplegado al completo, iniciándose un nuevo período de preparación para futuros despliegues en su momento.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano