Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

El Personal del RALCA 63 de Astorga regresa de Letonia

Entre los días 10 al 17 de diciembre, personal del Mando de Artillería de Campaña, pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña II/11 del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11, al Grupo de Artillería Lanzacohetes II/63 y al Grupo de Artillería de Información y Localización I/63 del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, inician su regreso en varios vuelos a España donde han realizado sus cometidos en la misión OTAN Presencia Avanzada Reforzada XIII (eFP XIII, por sus siglas en inglés).

Estas unidades están ubicadas en el Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga y en la Base “Conde de Gazola” en San Andrés del Rabanedo (León) y su personal ha conformado en su totalidad la Batería de artillería española desplegada en esa misión. La Batería ha formado parte del contingente terrestre, generado sobre la base de la Brigada Mecanizada “Guadarrama XII”, con sede en Madrid.

Durante su estancia en Letonia, se han adaptado al entorno y a la misión establecida manteniendo sus capacidades de instrucción y adiestramiento propias de Artillería, incluyendo ejercicios de tiro real y labores de mantenimiento específico del material artillero.

Esta misión ha tenido una duración aproximada de 6 meses y el personal será relevado por nuevos compañeros de la Brigada «Aragón I de la División Castillejos que darán continuidad a las misiones encomendadas a nuestras Fuerzas Armadas en esta Misión OTAN.

El personal del Grupo de Artillería de Información y Localización II/63 continuará generando la Unidad de Localización y Adquisición de Objetivos de la Batería de Artillería de Campaña en la misión eFP XIV, al ser la única unidad española que puede aportar esta capacidad.

La misión eFP de la OTAN en Letonia tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros Aliados Bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados. El Mando de Artillería de Campaña inició en 2022 el despliegue de esta Batería de Artillería, siendo por tanto la segunda vez que se ha desplegado al completo, iniciándose un nuevo período de preparación para futuros despliegues en su momento.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria