Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

La contestación a la planta de lodos de Piedralba abre una campaña de firmas

Una nueva concentración en la Plaza Mayor de Astorga contra el proyecto de planta de lodos en Piedralba, en medio de la Semana Santa, redobló el pasado sábado las críticas no solo de los vecinos de Piedralba sino también de gran parte de los pueblos circundantes contra una instalación que, están convencidos, serán profundamente lesiva para el entorno y las economías de escala de todas las poblaciones incluida Astorga.

La protesta llegaba tras una pitada que críticos al proyecto improvisaron al consejero de Medio Ambiente que el Lunes Santo estuvo en Astorga haciendo una entrega simbólica de vehículos a Protección Civil.

Ahora, además, los críticos han abierto una campaña de recogida de firmas en la plataforma internacional change.org para manifestar su rechazo al proyecto. Iniciada la campaña este domingo, en menos de 24 horas ya ha recogido más de 500 adhesiones.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos