Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

La contestación a la planta de lodos de Piedralba abre una campaña de firmas

Una nueva concentración en la Plaza Mayor de Astorga contra el proyecto de planta de lodos en Piedralba, en medio de la Semana Santa, redobló el pasado sábado las críticas no solo de los vecinos de Piedralba sino también de gran parte de los pueblos circundantes contra una instalación que, están convencidos, serán profundamente lesiva para el entorno y las economías de escala de todas las poblaciones incluida Astorga.

La protesta llegaba tras una pitada que críticos al proyecto improvisaron al consejero de Medio Ambiente que el Lunes Santo estuvo en Astorga haciendo una entrega simbólica de vehículos a Protección Civil.

Ahora, además, los críticos han abierto una campaña de recogida de firmas en la plataforma internacional change.org para manifestar su rechazo al proyecto. Iniciada la campaña este domingo, en menos de 24 horas ya ha recogido más de 500 adhesiones.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía