Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

La Cuesta anuncia ya la primera mascarada del invierno para el último fin de semana de enero

La Cuesta, pedanía del municipio de Truchas, celebra, como es tradición, la primera de las mascaradas de invierno de la comarca. Los Campaneirus, que recorren el pueblo en atávicos desfiles con disfraces y ropajes.

El sábado 27 de enero, desde las seis de la tarde, recorrido de los campaneirus por las calles del pueblo para terminar en la quema del año viejo a las 18:30 horas y un concierto de Carlos Huerta a las 19:30 horas.

El domingo 28 de enero, tras la misa, nueva exhibición “campaneira” a partir de las 13:30 horas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano