Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

La DANA de nadie

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Seguimos espeluznados una semana después por las consecuencias de lo que ha caído, sobre todo enValencia, aunque no solo, preguntándonos hasta cuándo seguirán saliendo muertos. Seguramente alguno no llegue a salir y alguno sea devuelto a las playas como ya ocurrido ya en el pasado fin de semana en ese Mare Mortum, que lo mismo digiere al cadáver que llega de la fuerza del río como al que llega de la fragilidad del cayuco.

Pero en todo eso, nadie quiere ser responsable. Viendo lo burdamente que se procura escurrir el bulto sobre las obligaciones de alertas y prevenciones primero y sobre la eficacia y coordinación de los remedios después, no puedo evitar citar a Enrique Ramos, periodista de este diario, cuando habitualmente moteja a las comunidades autónomas de «administraciones adolescentes». Pero cuidado, que no solo es problema del incapaz, sino también de quien no es lo suficientemente resolutivo para neutralizar esa incapacidad despojándole de sus atribuciones si hace falta.

Un post en la red X lo condensa muy bien: «le encargas a tu hijo de quince años que cuide de tu hijo de seis. Y como está con sus amigos y no mira para él, el pequeño acaba quemado y con un brazo roto. El problema es tuyo y en quién delegas».

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía