Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, abril 13, 2024

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, interviniéndole 9 gramos de cocaína, una báscula de precisión y unos 400 € en efectivo. Esta persona se dirigía en su vehículo particular con las sustancias estupefacientes incautadas en envoltorios individuales dispuestas para su venta en zonas de ocio de la localidad de Benavides de Órbigo (León).

En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para detectar este tipo de delitos, se habían obtenido una serie de indicios por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo que apuntaban a que, en el interior del turismo, el ahora detenido transportaba la droga. Una vez identificado y realizado un registro en el vehículo, se localizaron las sustancias ilícitas, procediendo en ese momento a su detención.

La persona detenida, diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga. Esta intervención se enmarca en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.

Aplicación ALERTCOPS


«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Leonor de Aquitania en el Gullón

El grupo de teatro Mixticius prepara una representación del...

Adoración Nocturna

La Adoración Noctura Femenina Española recuerda que celebra su...

Limpiar la Tierra

El colectivo Limpiar la Tierra organiza este domingo, 14...

Donación de sangre

El Centro de Hemoterapia de Castilla y León enviará...