Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

La Hermandad del Silencio de Astorga programa una exposición veraniega para dar a conocer su historia y patrimonio

La Hermandad del Silencio pone en marcha una nueva iniciativa de cara a estos meses de verano, una exposición para dar a conocer su historia y parte de su patrimonio.

Lamentablemente no estarán las imágenes, ya que se encuentran expuestas al culto, en la capilla-museo de la Vera Cruz, el Nazareno (José Francisco Terán, 1783), y en su ermita de Valdeviejas, el Ecce Homo (Anónimo, 1802); pero si se podrán ver los tronos, las Farolas de la Pasión (Arturo del Fresno, 1952), las diferentes túnicas del Nazareno, los estandartes, una exposición fotográfica, y otra con todos los carteles editados de la Semana Santa de Astorga, también se podrán admirar los pasos de la Santa Cena (Manuel Aldrey, 1952) y los Durmientes o Huerto de los Olivos (Manuel Aldrey, 1955), propiedad del Silencio y cedidos a la Hermandad de la Cena tras la segregación en 1969; antiguos hábitos de la cofradía, o diferente ornato y galas que son usadas en los diferente actos que la cofradía organiza durante el año.     

La exposición estará abierta los meses de julio y agosto, y posiblemente se amplíe hasta mediados de septiembre, los sábados y domingos en el cabildo de la Hermandad -al lado de la iglesia de San Bartolomé-, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía