Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

La III Ofrenda Floral a los fallecidos en carretera se celebrará en Astorga el próximo 17 de mayo

“Una motera más”, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) y el Ayuntamiento de Astorga se unen para promover la celebración de la III Ofrenda Floral a los fallecidos en carretera que se desarrollará el 17 de mayo en Astorga.


La cita motera arrancará a las 10:30 horas con la ‘quedada’ de los participantes de la gasolinera Repsol de la avenida de Ponferrada para salir a las 11 horas a disfrutar de una ruta por los pueblos de la comarca con parada en Santa Colomba de Somoza para conocer y visitar la Fundación Club 45.


Los moteros regresarán a Astorga donde a las 13 horas será la ofrenda floral en el monumento al motorista situado en la calle Martínez Cabrera, rindiendo homenaje y teniendo un especial recuerdo para todos los fallecidos en accidentes de tráficos durante 2024 y lo que llevamos de 2025. El colofón a esta jornada será una comida de hermandad en el Restaurante La Magdalena de Combarros y al finalizar la comida habrá una charla del departamento de seguridad de IMU (a las 18 horas en la Biblioteca Municipal).


El concejal Borja González animó a todos los amantes de las motos a participar en esta cita -que todavía tiene las inscripciones abiertas- que es una propuesta “muy bonita y emotiva”.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo