Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La protesta contra los lodos vuelve a las calles de Astorga

De nuevo en la Plaza Mayor de Astorga, una concentración recordará el rechazo vecinal a la planta de tratamiento de lodos de depuradora proyectada en Piedralba. Será este sábado, a las 20 horas.

Cada vez el movimiento ciudadano en contra de esta instalación se está haciendo más visible. Tras las últimas concentraciones en Semana Santa, cuando el consejero de Fomento y Medio Ambiente fue abucheado en la plaza por contrarios a esta planta (nadie tiene ya valor de reconocer públicamente que está a favor), los argumentos contra esta instalación crecen.

La publicación en este periódico de que una de las personas que la promueven estuvo encausado en una asunto anticorrupción en Galicia y que ha recibido una consignación de 250.000 euros del grupo de acción local Montañas del Teleno, alimentan aún más esta oposición a una instalación cuyos únicos beneficios parecen ser particulares.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer