Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 30, 2026

La vida self

SIN PASIÓN -Eduardo SÁEZ

Adoptando con estúpido entusiasmo cualquier cosa llegada de allende el Atlántico, llegamos a bautizar como «selfie» lo que deberíamos llamar autofoto. Y es que, en realidad, tras esa expresión de «self» que tiene que ver con el pronombre reflexivo, no solo hay autofotos, sino que estamos creando una civilización en la que terminamos haciendo nosotros cualquier cosa.

Empezó todo con aquello del bricolaje y el «hágalo usted mismo» donde un tipo simpático y barbado desde el Bricomanía de la tele te enseñaba cómo hacer una mesa que te podías comprar por cinco mil pesetas gastándote diez mil en todas las herramientas y los materiales que precisabas para hacerla.

Yo viví en carne propia, al final de mi vida laboral, cómo los jefes del banco iban presionándonos a los empleados para hacer que el cliente abandonase en lo posible la presencialidad.

Ahora, después de decirnos que el doctor Google es tóxico para nuestra salud, que no nos automediquemos y no sé cuántas cosas más, nos echan la bronca si vamos al médico y no nos estamos muriendo. ¿Llegarán a darnos un tutorial de youtube para que nos operemos a nosotros mismos? Será bueno porque si las cosas se ponen feas «y perdemos al paciente», nos habremos ahorrado hasta las reclamaciones. Haber estudiado.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.