Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 26, 2026

La vida self

SIN PASIÓN -Eduardo SÁEZ

Adoptando con estúpido entusiasmo cualquier cosa llegada de allende el Atlántico, llegamos a bautizar como «selfie» lo que deberíamos llamar autofoto. Y es que, en realidad, tras esa expresión de «self» que tiene que ver con el pronombre reflexivo, no solo hay autofotos, sino que estamos creando una civilización en la que terminamos haciendo nosotros cualquier cosa.

Empezó todo con aquello del bricolaje y el «hágalo usted mismo» donde un tipo simpático y barbado desde el Bricomanía de la tele te enseñaba cómo hacer una mesa que te podías comprar por cinco mil pesetas gastándote diez mil en todas las herramientas y los materiales que precisabas para hacerla.

Yo viví en carne propia, al final de mi vida laboral, cómo los jefes del banco iban presionándonos a los empleados para hacer que el cliente abandonase en lo posible la presencialidad.

Ahora, después de decirnos que el doctor Google es tóxico para nuestra salud, que no nos automediquemos y no sé cuántas cosas más, nos echan la bronca si vamos al médico y no nos estamos muriendo. ¿Llegarán a darnos un tutorial de youtube para que nos operemos a nosotros mismos? Será bueno porque si las cosas se ponen feas «y perdemos al paciente», nos habremos ahorrado hasta las reclamaciones. Haber estudiado.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Ayuntamiento elimina definitivamente el sistema ‘quita y pon’ de la zona centro

Hasta el momento, se han instalado seis islas para que los vecinos del centro depositen los residuos y puedan acceder al reciclaje. Desde el Ayuntamiento, que hace un llamamiento al civismo de los vecinos, no se descarta instalar alguna isla más.

El operativo INFOCAL despliega 90 medios y más de 400 profesionales ante los incendios causados por rayos en León

En estos momentos se mantienen activos 12 incendios en la provincia de León, de los que cuatro son IGR-1.

Cultura, Turismo y Deporte financia con más de 46.000 euros el Programa de Apertura de Monumentos del Camino de Santiago Francés 2026

Son 19 los templos de la Diócesis de Astorga que forman parte de este programa. En nuestra ciudad, forman parte de este programa la Iglesia de Rectivía (10 a 12 horas) y la de Santa Marta (18 a 20 horas).

Policía Nacional colabora con sus homólogos italianos en el Camino de Santiago

Durante su recorrido a su paso por León, Astorga y Ponferrada se ha facilitando información de interés, asesoramiento y apoyo institucional para garantizar el normal desarrollo de la actividad.