Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Las mejores mieles se citan en Filiel

Filiel celebra su II Feria de la Miel. En esta ocasión la Asociación Cultural Filiel sXXI junto con el Ayuntamiento de Lucillo organizan este dulce evento que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Los apicultores que participan en la feria mostrarán a los visitantes sus productos naturales de producción propia y gran calidad en la carpa que será colocada en la plaza del pueblo para tal fin.

La inauguración será el día 29 a las 11:30 y correrá a cargo de la poeta maragata Paz Martínez.

A continuación, se podrá disfrutar de una degustación a base de un aperitivo dulce y del “Ferbudo” o “Ferviu” (vino con miel) para recordar una de las viejas tradiciones de la comarca.

Desde el Ayuntamiento y la Asociación invitan a visitar la feria y disfrutar, no sólo, de la gran variedad de productos que ofrecen los apicultores y apicultoras si no, también, de algún otro producto de artesanía de la zona, de la exposición de aperos y útiles de apicultura, de una cata de mieles con la directora de catas Patricia Combarros Fuertes, así como de una interesante charla sobre la historia de la miel que ofrecerá el conocido bloguero Alberto Colinas de Mieladictos. Además de la exposición de los dibujos del I Concurso de Dibujo infantil de la Miel.

Como en el año anterior se entregará una rifa por cada 5 euros de compra para sortear, al final de cada jornada, un lote de lo más dulce.

Y por último, y como seña del trabajo en equipo y del sentimiento de comunidad que promueve estas iniciativas en pequeños pueblos se podrán admirar las indicaciones que algunos vecinos han hecho de modo artesanal para la ocasión y por supuesto de los bonitos paisajes que ofrece la zona.

Se espera alcanzar el gran éxito del pasado año y poder dar continuidad a esta fiesta de la miel y del mundo rural.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía