Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Castilla y León se citan este domingo en Astorga

Astorga acoge este domingo la CVII Reunión Interprovincial de las asociaciones de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla y León, un encuentro que se desarrollará en la mañana del domingo en el hotel Vía de la Plata bajo el lema «Mi segunda vida».

Así lo explicaba este viernes Victorino Marcos, presidente de ARMABI (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Maragatería y Bierzo) que detalló que a este encuentro acudirán más de 220 personas del tejido asociativo de toda la Comunidad y hay invitadas además dos asociaciones de Galicia. Marcos detalló que se trata de reuniones «muy importantes ya que permiten conocer la realidad de las adicciones y la labor que realizan las distintas asociaciones».

La apertura de la jornada será a las 9:30 horas y a las 10:30 horas será la inauguración por parte de las autoridades. Se ha confirmado la asistencia de la diputada Carolina López además de Juan Antonio Orozco, gerente territorial de Servicios Sociales en León y la edil de familia, mujer, personas mayores, inmigración y asociaciones, Raquel Matilla.

El presidente de ARMABI indicó que el grueso de la jornada se basará en las experiencias de seis alcohólicos rehabilitados que expondrán su vivencia en la lucha contra el alcoholismo. También habrá un encuentro de técnicos que trabajan en las asociaciones (trabajadores sociales y psicólogos) y una reunión de los presidentes de las mismas finalizando con una comida fraterna.

Victorino Marcos recordó que ARMABI nació en el año 2019 y que, desde entonces, han pasado por la asociación un total de 37 personas manteniendo en la actualidad un grupo estable de unos quince que acuden a la terapia de grupo. «Esta terapia es un fundamental porque es un encuentro entre iguales, nos comprendemos y ayudamos con el apoyo también de la psicóloga Avelina Llamas», apuntó el presidente de la asociación astorgana que indicó que el alcohol está detrás de 37.700 muertes directas en España cada año, sin contar los accidente de tráfico o laborales derivados de su consumo y abuso.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer