Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Las ayudas a la vivienda rural joven de la Diputación de León superan el centenar de solicitudes a tres días del cierre del plazo

Las ayudas a la vivienda rural joven ‘Ruralar’ de la Diputación de León superan ya el centenar de solicitudes a tres días vista del cierre de plazo, que finalizará el próximo miércoles día 20 de diciembre, incluido.

Se trata de la tercera convocatoria de ayudas puesta en marcha a través del área de Juventud encabezada por la diputada Patricia Martínez, que en esta ocasión alcanza los 385.000 euros.

Un presupuesto que se ha ido incrementando desde su puesta en marcha en 2021 con una inversión de 155.000 euros, y que ya en 2022 se amplió hasta los 300.000.

En esta nueva convocatoria, con 85.000 euros más que la pasada, la institución provincial pretende incrementar el número de beneficiarios de las ayudas, que fue de 70 en el primer ejercicio (2021), y de 115 personas en el ejercicio anterior (2022), y que durante el primer cuatrimestre de 2023 percibieron en su totalidad las cuantías de las ayudas aprobadas y justificadas en la convocatoria correspondiente a 2022.

El programa ‚Ruralar’ está destinado a fomentar el acceso a la vivienda en el medio rural a jóvenes de la provincia empadronados en municipios de población inferior a 20.000 habitantes, favoreciendo la emancipación residencial del colectivo joven y contribuyendo a la lucha contra la despoblación.

La petición de las ayudas por los jóvenes interesados que cumplan los condicionados de las bases de la convocatoria, podrá efectuarse bien mediante tramitación electrónica o en formato papel al tratarse de personas físicas.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ