Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Gran comienzo de temporada del Equipo Federado de la Escuela de Salvamento de Astorga

Este pasado domingo se disputó el IV Open Castilla y León en categoría Infantil y Cadete en la ciudad de Valladolid con la presencia de 14 equipos, entre ellos la Escuela de Salvamento de Astorga con su equipo federado, con un magnífico resultado para nuestros socorrista.


En las pruebas por equipos categoría infantil consiguieron 5 primeros puestos en las pruebas 4X50m natación aletas femenino, 4X50m combinado femenino, 4X25m remolque maniquí femenino y masculino y 4x50m relevo socorrista mixto. Y 4 segundos puestos en 4X50m natación obstáculos femenino y masculino, 4X50m combinado masculino y 4X50m natación aletas. En estas pruebas por equipos participaron en categoría femenina Alejandra Valtuille, Minerva Domínguez, Carmen Miguélez, María Álvarez y Gabriela Mallo, en categoría masculina Kevin del Canto, Alonso Lozano, Jaime Teijido y Hugo Carro.


Además de los éxitos conseguido por equipos en las pruebas individuales Alejandra Valtuille obtuvo una medalla de plata en la prueba de 50m remolque maniquí y sus compañeras Minerva Domínguez y Carmen Miguélez sendas medallas de bronce en las pruebas de 100m remolque maniquí aletas y 100m socorrista respectivamente.


El broche a la jornada fue la consecución de tres mínimas para disputar el Campeonato de España de nuestros socorristas Rodrigo Lozano, Alejandra Valtuille y Carmen Miguélez.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria