Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

El Consejo de Cuentas traslada su Pleno al Ayuntamiento de Astorga el 28 de diciembre

El Ayuntamiento de Astorga acogerá este próximo 28 de diciembre el Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León. El Pleno del Consejo de Cuentas lo forman Mario Amilivia como Presidente y Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez, Consejeros. El secretario del Pleno es Andrés Pérez-Moneo.


El Consejo de Cuentas de Castilla y León es la institución autonómica encargada de la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma y demás entes públicos de Castilla y León.


Órgano dependiente del Parlamento autonómico, con sede en la ciudad de Palencia, actúa con total autonomía y debe pronunciarse con claridad y transparencia sobre la legalidad, regularidad y eficacia en el uso y gestión del dinero público.


El Consejo fue creado por la Ley 2/2002, de 9 de abril y tras su constitución, el 21 de febrero de 2003, elaboró su Reglamento de Organización y Funcionamiento que fue aprobado por las Cortes de Castilla y León el 17 de marzo de 2004. Desde entonces, viene desarrollando las funciones de fiscalización externa que le encomienda el Estatuto de Autonomía en su artículo 90, sin perjuicio de las competencias que corresponden al Tribunal de Cuentas de acuerdo con la Constitución. El trabajo de esta institución contribuye a una administración eficiente de los recursos públicos mediante un control transparente del gasto.


La jornada de trabajo en Astorga se enmarca en la colaboración institucional con las entidades locales y en el acercamiento del trabajo de control externo que realiza la institución sobre un ámbito de cerca de 5.000 entidades en Castilla y León.


PROGRAMA DE LA JORNADA DEL CONSEJO DE CUENTAS

11:00 h.- Recepción al Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León por el alcalde, José Luis Nieto, y otros miembros de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Astorga.

11:30 h.- El alcalde y el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, atienden a los medios de comunicación. (Ayuntamiento).

11:45 h.- Reunión del Pleno del Consejo de Cuentas (Salón de plenos del Ayuntamiento).

12:45 h.- – Visita de los miembros del Consejo a la Catedral de Santa María de Astorga y al Palacio Episcopal de Gaudí.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria