Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

El Consejo de Cuentas traslada su Pleno al Ayuntamiento de Astorga el 28 de diciembre

El Ayuntamiento de Astorga acogerá este próximo 28 de diciembre el Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León. El Pleno del Consejo de Cuentas lo forman Mario Amilivia como Presidente y Emilio Melero y Miguel Ángel Jiménez, Consejeros. El secretario del Pleno es Andrés Pérez-Moneo.


El Consejo de Cuentas de Castilla y León es la institución autonómica encargada de la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público de la Comunidad Autónoma y demás entes públicos de Castilla y León.


Órgano dependiente del Parlamento autonómico, con sede en la ciudad de Palencia, actúa con total autonomía y debe pronunciarse con claridad y transparencia sobre la legalidad, regularidad y eficacia en el uso y gestión del dinero público.


El Consejo fue creado por la Ley 2/2002, de 9 de abril y tras su constitución, el 21 de febrero de 2003, elaboró su Reglamento de Organización y Funcionamiento que fue aprobado por las Cortes de Castilla y León el 17 de marzo de 2004. Desde entonces, viene desarrollando las funciones de fiscalización externa que le encomienda el Estatuto de Autonomía en su artículo 90, sin perjuicio de las competencias que corresponden al Tribunal de Cuentas de acuerdo con la Constitución. El trabajo de esta institución contribuye a una administración eficiente de los recursos públicos mediante un control transparente del gasto.


La jornada de trabajo en Astorga se enmarca en la colaboración institucional con las entidades locales y en el acercamiento del trabajo de control externo que realiza la institución sobre un ámbito de cerca de 5.000 entidades en Castilla y León.


PROGRAMA DE LA JORNADA DEL CONSEJO DE CUENTAS

11:00 h.- Recepción al Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León por el alcalde, José Luis Nieto, y otros miembros de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Astorga.

11:30 h.- El alcalde y el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, atienden a los medios de comunicación. (Ayuntamiento).

11:45 h.- Reunión del Pleno del Consejo de Cuentas (Salón de plenos del Ayuntamiento).

12:45 h.- – Visita de los miembros del Consejo a la Catedral de Santa María de Astorga y al Palacio Episcopal de Gaudí.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad