Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

La fe devuelve al Astorga a la senda de triunfo

Después de nueve partidos, el Atlético Astorga volvió a ganar. Y lo hizo contra uno de esos rivales duros y a priori, por presupuesto, de los mejores de la categoría.


El Salamanca UDS hizo, además honor a su fama de equipo «canchero», como llaman en Sudamérica a los que juegan al límite del reglamento. Durante buena parte del primer tiempo, los visitantes dominaron la posesión, aunque las ocasiones más nítidas estuvieron de parte de un Astorga que propuso una alineación inédita, dejando en el banco de inicio a dos de sus puntales en ataque como son Javi Amor y Diego Peláez.

atletico astorga contra salamanca 2


Pero en el tiempo añadido de la primera parte, el árbitro «se inventó» una falta en la línea de tres cuartos astorgana. La botó un jugador charro y para un control en el que otro compañero suyo se valió del brazo para dejara Fassani solo delante de Pablo y subir el 0-1. Era excesivo el castigo recibido por el Astorga a la luz de los merecimientos de ambos equipos. Y aún más lo fue cuando a los diez minutos del segundo tiempo, otra vez Fassani se aprovechó de un error de un defensa astorgano que le «regaló» el balón para dejarlo solo ante Pablo y hacer el 0-2.


Parecía que el partido se iba a acabar ahí con el Astorga dando por amortizado otro fin de semana sin ganar, pero un minuto más tarde, Chris Bueno conectó un contraataque astorgano para poner el 1-2. Empujado por el público, el Astorga empezó a creerse que aquello tenía arreglo, y mientras Lago daba entrada a Peláez y Amor, Andrés conectaba de cabeza un córner botado por David y devolvía el equilibrio al marcador.

atletico astorga contra salamanca


A partir de ahí, el partido ganó intensidad con una última media hora en la que los charros mandaron hasta dos veces el balón al palo y gozaron de oportunidades para volver a ponerse por delante. Pero también en la puerta contraria Ivi Vales lanzó un tiro orientado que se fue fuera lamiendo la cepa del poste. Cuando ya todo el mundo cantaba el empate, en el minuto 89, en otra contra conducida por Diego por la banda, Davo se encontró el balón y batió a Jonvi. La Eragudina volvía a ver ganar a su equipo y solo faltaba el descuento. Fueron siete minutos en los que el Astorga aún pudo hacer otro gol cuando Javi Amor ganó la línea de fondo y tiró a Missfut un centro que, con el portero salmantino batido, mandó entre los tres palos, aunque en la línea, un defensa consiguió sacar el balón y evitar el 4-2.

atletico astorga contra salamanca 3


La balsámica victoria permite al Astorga irse al parón con un poco más de tranquilidad. El fútbol no volverá a La Eragudina hasta el fin de semana del 14 de enero, cuando reciba al Júpiter, ya que el primer partido tras el parón, el fin de semana del 7 de enero, los astorganos se desplazarán a Almazán.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos