Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

Las brigadas acometen un plan integral de mejora del entorno de San Roque donde el gobierno municipal pretende retomar el proyecto del ascensor

Las brigadas de Obras y Jardines municipales están llevando a cabo un plan de recuperación integral en el entorno de la Plaza de San Roque. Así lo explicaba este jueves el concejal Julián García que precisó que había un problema importante en la rampa empedrada que «estaba muy desatendida con mucha maleza y piedras sueltas».


Con recursos municipales, se está actuando para eliminar esa maleza y arrejuntando las piedras y además se trabaja en la zona de la escalera que «estaba muy deteriorada». El objetivo es dejar todo el entorno en las mejores condiciones posibles tanto a nivel estético como a nivel seguridad para las personas que transitan por ese entorno.


El edil indicó que es voluntad del equipo de gobierno retomar el proyecto del ascensor que, en la legislatura de Arsenio García, se planteó en este espacio. García recordó que el proyecto contaba con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio «y no entendemos como la corporación anterior lo dejó en el olvido cuando sería muy beneficioso tanto para los vecinos de la zona baja de Astorga como para la gente que llega a la ciudad y utiliza el aparcamiento de San Roque».


Cámaras de vigilancia


El concejal también se refirió a las mejoras que se están realizando en la avenida de Ponferrada donde se ha comenzado con la sustitución de las luminarias. Con una inversión cercana a los 12.000 euros, la empresa Fernando Cuervo ha empezado a sustituir las viejas luminarias de halogenuro por unas nuevas de tecnología LED que modulan la intensidad de la luz que proporcionan, una actuación que continuará en los próximos días.


Julián García destacó que además de la mejora lumínica de esta avenida, esta inversión supondrá un ahorro del 70% del coste energético que hasta ahora suponía la iluminación anterior y recordó que ya se había actuado para mejorar la iluminación en los pasos de cebra para garantizar la seguridad de los viandantes en una zona donde se producían muchos atropellos. Por ello, el equipo de gobierno retomará el proyecto para implementar en la zona un sistema de cámaras de vigilancia.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.