Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Astorga contra el cáncer: ciclo de conferencias para marcar la diferencia

El próximo domingo, día 4 de febrero, es el día en el que conmemoramos a nivel mundial la lucha contra el Cáncer. En Astorga, con motivo de este día, se organiza un ciclo de conferencias de tres días. Serán los días 5, 6 y 7 de febrero a las 20:00 h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga.

Las conferencias son las siguientes:

  • Día 5 de febrero:
    • Ponente: Francisco Jorquera Plaza. Jefe de Digestivo del CAULE y Presidente del Comité técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en León.
    • Título: ¿Cómo podemos prevenir el cáncer?
  • Día 6 de febrero:
    • Ponente: Marisa Alonso Núñez. Doctora en Farmacia y Vocal de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Astorga
    • Título: ¿Qué hay realmente detrás de las noticias sobre cáncer?
  • Día 7 de febrero:
    • Ponente: José Antonio Pérez de Abajo. Psicooncólogo y psicólogo clínico de la Asociación Española Contra el Cáncer en León.
    • Título: El impacto psicológico del cáncer

Queremos invitar a todos los astorganos a que se acerquen a las charlas y se informen de lo que estos ponentes nos contarán.

Sabemos que los astorganos siempre están con nosotros y les damos las gracias por todo lo que hacen día tras día y por ayudarnos siempre a mejorar la situación de las personas que tienen cáncer.

Actualmente, en el mundo, 1 de cada 2 hombre y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se prevé que para el año 2030, a 21.6 millones de personas se les diagnosticará algún tipo de cáncer de las cuales, más de 330.000 lo serán en España. A esta situación hay que añadir las consecuencias de la pandemia que, según la Comisión Europea de Investigación del Cáncer, agrava este escenario, entre las que destaca que podría haber un millón de ciudadanos europeos podrían tener un cáncer sin diagnosticar.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad