Las condiciones climatológicas volverán a ser el principal condicionante para que las estaciones de esquí gestionadas por la Diputación de León vuelvan a abrirse con todas las garantías. Pero en todo caso, tanto San Isidro como Valle de Laciana-Leitariegos encaran el fin de semana con buenas perspectivas, ya que entre las dos infraestructuras suman más de 22 kilómetros esquiables y un total de 30 pistas alpinas.
Son por tanto buenos augurios para un fin de semana en el que de nuevo San Isidro volverá a ser la estación que más espacio esquiable ofrece, al llegar a los 16,4 kilómetros en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos. En total serán 18 las pistas disponibles si no se produce ninguna modificación durante esta jornada, de las que siete son rojas, cinco verdes, cuatro azules y una negra. Además, están abiertos ocho remontes (cuatro telesillas, tres cintas y un telesquí). Hay que destacar además que los espesores son de entre 50 y 120 centímetros de nieve polvo.
Por otra parte, en Valle de Laciana – Leitariegos los kilómetros esquiables serán prácticamente seis, con 12 pistas disponibles (siete azules, tres verdes y dos rojas) y siete remontes (tres telesquís, dos telesillas y dos cintas). En cuanto a la calidad de la nieve, es polvo con entre 40 y 130 centímetros de espesor.
Como es habitual, se recomienda a los usuarios y usuarias consultar la información actualizada sobre el estado de las estaciones, posibles incidencias y previsiones meteorológicas en la página web oficial www.nieveleon.com, así como en las redes sociales oficiales de las dos estaciones.



