Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Las familias de los Pabellones del Oeste recuperarán el suministro eléctrico en próximas fechas  

El alcalde de Astorga adelantó ayer a esta redacción que «las familias de los Pabellones del Oeste ya podrán contar con luz al haber cumplido el Ayuntamiento su compromiso de realizar la instalación de una caseta a la entrada del poblado siguiendo los requisitos técnicos fijados por Unión Fenosa».

José Luis Nieto detalló que en la mañana de ayer se mantuvo una reunión con la Junta, la Diputación, los técnicos municipales y el pastor evangélico para «tratar de zanjar este asunto que viene coleando desde que en mayo se cortara el suministro a todas las viviendas de esta zona que vienen sobreviviendo con dos generadores instalados por el Ayuntamiento».

«Estas familias ya pueden enchufar la luz y cada una será responsable y abonará su consumo contando con una línea centralizada a la caseta y cada vivienda después su contador de manera segura y legal», apuntó Nieto que recordó a la Diputación de León que el Ayuntamiento «no tiene la competencia en Servicios Sociales aunque se ha hecho cargo de este problema urgente pero seguimos demandando a la Institución Provincial que asuma sus competencias propias como es su obligación», finalizó.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria