Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 14, 2026

Las familias de los Pabellones del Oeste recuperarán el suministro eléctrico en próximas fechas  

El alcalde de Astorga adelantó ayer a esta redacción que «las familias de los Pabellones del Oeste ya podrán contar con luz al haber cumplido el Ayuntamiento su compromiso de realizar la instalación de una caseta a la entrada del poblado siguiendo los requisitos técnicos fijados por Unión Fenosa».

José Luis Nieto detalló que en la mañana de ayer se mantuvo una reunión con la Junta, la Diputación, los técnicos municipales y el pastor evangélico para «tratar de zanjar este asunto que viene coleando desde que en mayo se cortara el suministro a todas las viviendas de esta zona que vienen sobreviviendo con dos generadores instalados por el Ayuntamiento».

«Estas familias ya pueden enchufar la luz y cada una será responsable y abonará su consumo contando con una línea centralizada a la caseta y cada vivienda después su contador de manera segura y legal», apuntó Nieto que recordó a la Diputación de León que el Ayuntamiento «no tiene la competencia en Servicios Sociales aunque se ha hecho cargo de este problema urgente pero seguimos demandando a la Institución Provincial que asuma sus competencias propias como es su obligación», finalizó.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

¿Basura? La que menos huela

¿Basura? La que menos huela PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales