Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

Las mejores fotografías contemporáneas leonesas se citan hasta el día 20 en la Biblioteca

El Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa se convocó, por octavo año consecutivo, con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos. El requisito fundamental era que las obras se realicen y tengan como motivo cualquier núcleo urbano situado en la provincia de León.

De las 400 fotos enviadas por más de 130 autores, han sido seleccionadas 35, como destacó Pablo Martínez, coordinador de la exposición y miembro del jurado, para la exposición que desde este jueves y hasta el próximo 20 de noviembre puede disfrutarse en la Biblioteca Municipal de Astorga, dentro de las que se encuentran las obras ganadoras y las dos fotos seleccionadas realizadas en Astorga y Ponferrada, premios de adquisición patrocinados por las oficinas colaboradoras de la Cámara de la Propiedad en ambas ciudades, Centro de Negocios Quatro y Pacios López Asesores, respectivamente.

La fotografía de Leny Pellitero Cabero, titulada “Ansias de galopar” ha sido la ganadora del premio especial Centenario de la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el jurado otorgó a la obra de Aureliano Martín Martín “Segunda parada” el primer premio mientras que el segundo fue para Virginia Morán de La Mata con su fotografía “Fragmentos” y el tercero para Divina Quinina con “Tardes de invierno”. Juan Carlos Hernández Fernández con “El ladrón de bicicletas” fue el ganador del premio de Quatro, Centro de Negocios de Astorga.

Además, con motivo del centenario de la asociación, la Cámara organiza una exposición de la magnífica fotógrafa leonesa, que ha colaborado con el certamen casi desde sus inicios, Julia González Liébana. Un total de 45 obras que también recalarán en la Biblioteca Municipal de Astorga a partir del 21 de noviembre.

 

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas